Nacional

ALDF pide resultados sobre fotomultas y voto electrónico

El legislador Leonel Luna Estrada recordó que las fotomultas fueron implementadas  para el cobro de infracciones de tránsito, por lo que es necesario conocer los avances obtenidos.
Felipe Rodea
07 agosto 2016 17:36 Última actualización 07 agosto 2016 17:36
Fotomultas

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitarán esta semana explicaciones a las autoridades correspondientes sobre los resultados de las fotomultas y la aplicación del voto electrónico para las próximas elecciones vecinales.

Con el propósito de conocer los resultados de las fotomultas que se aplican en la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida y Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El legislador recordó que las fotomultas fueron instrumentadas como un mecanismo para el cobro de infracciones de tránsito, por lo que es necesario conocer los avances obtenidos.

Recordó que este mecanismo de sanción a los conductores que no cumplen con el Reglamento de Tránsito fue aplicado para garantizar la seguridad e integridad de las personas, ya que se había registrado un aumento en accidentes viales.

Entre las infracciones de tránsito se encuentran, utilizar distractores al conducir -por lo general teléfono celular-, invasión del paso peatonal, ignorar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad e invadir carriles confinados, entre otras.

El presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que también invitará el próximo jueves al consejero electoral Carlos A. González Martínez para explicar el funcionamiento del voto electrónico, a propuesta de los diputados de los distintos grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).