ALDF pide prórroga para ratificar a magistrada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF pide prórroga para ratificar a magistrada

COMPARTIR

···

ALDF pide prórroga para ratificar a magistrada

Las sesiones para ratificar a una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa se han cancelado por falta de quórum por lo que caería en desacato por incumplir la orden de un juez.

Anabel Clemente
12/09/2018
Diputados de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de quórum para concretar una sesión extraordinaria, por segundo día consecutivo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará una prórroga para cumplir con la orden del juez en materia administrativa que ordenó la ratificación o no de Margarita Espino del Castillo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Hoy vence el plazo que nos fijó el juez, hoy responderemos con toda la documental correspondiente y estaremos solicitando una prórroga hasta que concluya la legislatura”, dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

El diputado perredista aseguró que el incumplimiento al mandato se debe a una decisión personal de cada uno de los 66 diputados de la legislatura, por lo que el juez deberá determinar la responsabilidad de cada uno.

De no darse la sesión extraordinaria, la ALDF caería en desacato, por lo que el diputado Juan Gabriel Corchado insistió que las responsabilidades deben determinarse de forma individual, pues no proviene ni de la Mesa Directiva ni de la Comisión de Gobierno o de los diputados que sí asisten a las sesiones.

“Nosotros estamos en el interés jurídico y sobre todo responsabilidad moral de venir a cumplir con este mandato judicial, quienes se han ausentado de las sesiones desafortunadamente han impedido que nosotros podamos cumplir”, subrayó.

Aseguró que las responsabilidades generales no se pueden cumplir ante la predisposición de incumplimiento de algunos legisladores. “Desafortunadamente o afortunadamente, en un órgano colegiado como lo es la Asamblea Legislativa estamos supeditados a cumplir un quórum”, dijo.

Ante la falta de quórum se llamó a los diputados a una próxima sesión del periodo extraordinario para el jueves a las 10:00 de la mañana, y después proceder con la diputación permanente que presentaría la clausura de las actividades de la séptima legislatura.