ALDF pide investigar la causa de la explosión en Tultepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF pide investigar la causa de la explosión en Tultepec

COMPARTIR

···

ALDF pide investigar la causa de la explosión en Tultepec

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janet Hernández, llamó a las autoridades a investigar a fondo la más reciente explosión en dicho municipio.

Felipe Rodea
08/07/2018

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a llegar al fondo de las causas de las explosiones de material pirotécnico en Tultepec, lugar que, señaló, se ha convertido en una zona extremadamente peligrosa y muy cercana a la Ciudad de México donde acuden muchos capitalinos a surtirse de ese material.

Llamó a las autoridades federales y locales a investigar a fondo la más reciente explosión ocurrida en la zona de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, donde perecieron 24 personas y casi medio centenar resultó heridas por dos grandes explosiones en ese lugar el pasado jueves 5 de junio.

Externó que desde la asamblea insistirá en que la prevención debe ser aplicada en zonas de alto riesgo en medidas extremas, ya que no puede permitirse que por inconsistencias o negligencias en el manejo de la elaboración de pirotecnia ocurran tragedias continuamente.

“Debe haber revisiones periódicas de parte de las autoridades federales y locales a fin de tener un reporte puntual de la prevención y más en esos lugares que sabemos que son detonantes de grandes tragedias”, anotó y subrayó que la prevención es un bien valioso que previene pérdidas humanas por lo que hay que llevarla a los extremos, siempre.

Hernández mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya informó que se elevó a 24 el número de muertos tras las dos explosiones registradas la mañana del jueves en talleres de pirotecnia en la zona conocida como 'La Saucera'.

Además, recordó que Tultepec tiene una historia de explosiones que ha dejado como saldo decenas de muertos, por lo que es necesario y urgente que se trabaje en las causas que ocasionó esta tragedia a fin de que se apliquen las medidas necesarias que permitan evitar otra fatalidad.

A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona. También, en diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en el mercado de pirotecnia del municipio de Tultepec arrojó más de 30 muertos y 60 heridos, por lo que fue considerado uno de los peores incidentes de esta actividad que haya ocurrido en esa zona.