Nacional

ALDF pide información 
sobre la construcción de estacionamiento en área ambiental de Santa Fe

El diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, presentó un punto de acuerdo para demandar la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en Santa Fe.
Felipe Rodea
17 noviembre 2015 15:20 Última actualización 17 noviembre 2015 15:46
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al Gobierno de la Ciudad de México y a la delegación Álvaro Obregón un informe pormenorizado sobre la construcción de un estacionamiento sobre una barranca considerada zona de valor ambiental en Santa Fe, en la que se pudieron haber utilizado permisos apócrifos.

El diputado local Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un punto de acuerdo, aprobado por el pleno, en el que demanda la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en la zona de Santa Fe.

En tribuna indicó que la propuesta considera, “que las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, informen si están en proceso acciones legales por la posible comisión de delitos, en caso de que, como se ha difundido, esas obras se hayan realizado al amparo de documentos oficiales falsificados”.

Expuso que se construye un estacionamiento de tres niveles en el predio ubicado en la avenida Javier Barros Sierra 320, colonia Santa Fe, en el área de valor ambiental de la Barranca del Río Becerra Tepecuache, predio que no se ubica en el área de los deslaves registrados en las últimas semanas.

En este sentido consideró que acciones semejantes, violatorias de la normatividad, pudieran ser antecedentes de los derrumbes que afectan a gran parte de esa zona del poniente de la ciudad de México.

Explicó que tienen conocimiento de que la Seduvi afirmó que el supuesto certificado, con el que se ampara la obra número 655075-151-ANYA15, con fecha de 13 octubre de 2015, no existe en sus registros.

El legislador consideró urgente, al igual que otros legisladores locales, la necesidad de atender y detener este tipo de violaciones a la normatividad, que implican graves daños al medio ambiente por la remoción de la capa verde de la superficie y la tala de árboles, que constituyen el hábitat de 80 tipos de mariposas y el 20 ciento de las especies de aves de la ciudad de México.

Además, las 13 barrancas existentes en la delegación Álvaro Obregón son importantes aportes para la recarga de los acuíferos subterráneos de la capital del país. Obras como las efectuadas en dicho predio son los antecedentes para el levantamiento de grandes estructuras y en este caso se pretende construir un estacionamiento de tres niveles, con una superficie total de 119 mil metros cuadrados.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro