Nacional

ALDF pide información 
sobre la construcción de estacionamiento en área ambiental de Santa Fe

El diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, presentó un punto de acuerdo para demandar la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en Santa Fe.
Felipe Rodea
17 noviembre 2015 15:20 Última actualización 17 noviembre 2015 15:46
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al Gobierno de la Ciudad de México y a la delegación Álvaro Obregón un informe pormenorizado sobre la construcción de un estacionamiento sobre una barranca considerada zona de valor ambiental en Santa Fe, en la que se pudieron haber utilizado permisos apócrifos.

El diputado local Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un punto de acuerdo, aprobado por el pleno, en el que demanda la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en la zona de Santa Fe.

En tribuna indicó que la propuesta considera, “que las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, informen si están en proceso acciones legales por la posible comisión de delitos, en caso de que, como se ha difundido, esas obras se hayan realizado al amparo de documentos oficiales falsificados”.

Expuso que se construye un estacionamiento de tres niveles en el predio ubicado en la avenida Javier Barros Sierra 320, colonia Santa Fe, en el área de valor ambiental de la Barranca del Río Becerra Tepecuache, predio que no se ubica en el área de los deslaves registrados en las últimas semanas.

En este sentido consideró que acciones semejantes, violatorias de la normatividad, pudieran ser antecedentes de los derrumbes que afectan a gran parte de esa zona del poniente de la ciudad de México.

Explicó que tienen conocimiento de que la Seduvi afirmó que el supuesto certificado, con el que se ampara la obra número 655075-151-ANYA15, con fecha de 13 octubre de 2015, no existe en sus registros.

El legislador consideró urgente, al igual que otros legisladores locales, la necesidad de atender y detener este tipo de violaciones a la normatividad, que implican graves daños al medio ambiente por la remoción de la capa verde de la superficie y la tala de árboles, que constituyen el hábitat de 80 tipos de mariposas y el 20 ciento de las especies de aves de la ciudad de México.

Además, las 13 barrancas existentes en la delegación Álvaro Obregón son importantes aportes para la recarga de los acuíferos subterráneos de la capital del país. Obras como las efectuadas en dicho predio son los antecedentes para el levantamiento de grandes estructuras y en este caso se pretende construir un estacionamiento de tres niveles, con una superficie total de 119 mil metros cuadrados.

Todas las notas NACIONAL
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas