Nacional

ALDF pide información 
sobre la construcción de estacionamiento en área ambiental de Santa Fe

El diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, presentó un punto de acuerdo para demandar la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en Santa Fe.
Felipe Rodea
17 noviembre 2015 15:20 Última actualización 17 noviembre 2015 15:46
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al Gobierno de la Ciudad de México y a la delegación Álvaro Obregón un informe pormenorizado sobre la construcción de un estacionamiento sobre una barranca considerada zona de valor ambiental en Santa Fe, en la que se pudieron haber utilizado permisos apócrifos.

El diputado local Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un punto de acuerdo, aprobado por el pleno, en el que demanda la investigación, ante la posible comisión de diversos delitos por la construcción de un estacionamiento en un área de valor ambiental en la zona de Santa Fe.

En tribuna indicó que la propuesta considera, “que las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, informen si están en proceso acciones legales por la posible comisión de delitos, en caso de que, como se ha difundido, esas obras se hayan realizado al amparo de documentos oficiales falsificados”.

Expuso que se construye un estacionamiento de tres niveles en el predio ubicado en la avenida Javier Barros Sierra 320, colonia Santa Fe, en el área de valor ambiental de la Barranca del Río Becerra Tepecuache, predio que no se ubica en el área de los deslaves registrados en las últimas semanas.

En este sentido consideró que acciones semejantes, violatorias de la normatividad, pudieran ser antecedentes de los derrumbes que afectan a gran parte de esa zona del poniente de la ciudad de México.

Explicó que tienen conocimiento de que la Seduvi afirmó que el supuesto certificado, con el que se ampara la obra número 655075-151-ANYA15, con fecha de 13 octubre de 2015, no existe en sus registros.

El legislador consideró urgente, al igual que otros legisladores locales, la necesidad de atender y detener este tipo de violaciones a la normatividad, que implican graves daños al medio ambiente por la remoción de la capa verde de la superficie y la tala de árboles, que constituyen el hábitat de 80 tipos de mariposas y el 20 ciento de las especies de aves de la ciudad de México.

Además, las 13 barrancas existentes en la delegación Álvaro Obregón son importantes aportes para la recarga de los acuíferos subterráneos de la capital del país. Obras como las efectuadas en dicho predio son los antecedentes para el levantamiento de grandes estructuras y en este caso se pretende construir un estacionamiento de tres niveles, con una superficie total de 119 mil metros cuadrados.

Todas las notas NACIONAL
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido
68 desaparecidos en Tláhuac y Salgado pide no difundirlo