ALDF pide información sobre adjudicación a Seguritech
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF pide información sobre adjudicación a Seguritech

COMPARTIR

···
Nacional

ALDF pide información sobre adjudicación a Seguritech

A través de un punto de acuerdo promovido por Morena y aprobado por la Comisión Permanente, se solicitó información sobre las condiciones del contrato con la empresa, relativo a la adquisición y sustitución de equipo de videovigilancia para el C5.

Felipe Rodea
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), demandó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informe el porqué dio a la empresa Seguritech la concesión para la adquisición y sustitución del equipo de videovigilancia del C5.

Lo anterior, agregó Morena, a pesar de conformar un monopolio en el país que ha tenido demandas en más de 10 estados por incumplimiento de contratos.

En un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, el diputado local José Alfonso Suárez del Real solicitó que se den a conocer las condiciones del contrato suscrito con la empresa Seguritech, relativo a la adquisición y sustitución de equipo de videovigilancia para el C5.

Retomando información de El Financiero, el legislador recordó que en 2014, el gobierno capitalino pagó cuatro veces más por 500 mil alarmas vecinales, provistas por la firma Seguritech por adjudicación directa, cuando sistemas del mismo tipo tenían un costo de mil pesos.

Suárez del Real manifestó su preocupación, porque El Financiero, entre otros medios, documentaron las irregularidades en las que ha incurrido Seguritech por incumplimiento de contratos, los cuales le han sido otorgados mediante adjudicación directa y cuya información se reserva bajo el argumento de ser de seguridad pública.

Mencionó que Seguritech S.A. de C.V., se convirtió en un monopolio de los sistemas de seguridad pública en al menos 20 entidades del país.

“Es cuestionable -agregó Suárez del Real-, que la administración capitalina haya otorgado ese contrato, a pesar de que, de acuerdo con un reportaje del portal Nación 321, los estados de Guerrero y Oaxaca han otorgado contratos millonarios a esa empresa y ha quedado mal”.

Por todo lo anterior, y con el objetivo de transparentar la relación entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Seguritech, el diputado Suárez del Real solicitó se informe sobre el contenido del contrato y las razones por las cuales las empresas anteriores ya no brindan sus servicios.

El diputado del Distrito XII manifestó su preocupación de que en la colonia San Rafael, buena parte delas cámaras no funcionan, aunque igual pasa en diversas zonas de la ciudad, y dijo que espera que no se haya dejado caer la videovigilancia para justificar la entrega a una empresa que podría entregar equipo que no funciona o la calidad no es la deseada.

,