Nacional

ALDF pide a la SSPDF aplazar infracciones del nuevo Reglamento de Tránsito 

Se propuso que durante los primeros 60 días, una vez que haya entrado en vigor el reglamento, no se sancione con multa a los infractores sino se les reconvenga y señale su falta a manera de advertencia.
Notimex
10 diciembre 2015 15:42 Última actualización 10 diciembre 2015 15:58
tránsito ciudad de méxico DF (Cuartoscuro/Archivo)

tránsito ciudad de méxico DF (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó aplazar 60 días las infracciones a capitalinos con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

En un punto de acuerdo aprobado por el pleno se hizo la petición al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín Cigarrero, expresó que es necesario que los ciudadanos estén mejor informados sobre los nuevos lineamientos para su correcto cumplimiento.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que a partir de la expedición de la recién creada Ley de Movilidad, es necesaria mayor difusión sobre las infracciones en las que podrían incurrir y sus respectivas sanciones, aspectos que deben socializarse.

Consideró que el proceso de cambio es complejo, ya que implica no sólo el conocimiento de la nueva normatividad, las faltas, nuevos requisitos y las sanciones sino la forma de registrar e imponer sanciones.

Los capitalinos requieren de un proceso de preparación, sin descontar que todavía hay incertidumbre sobre las sanciones, los montos, criterios, tecnología y forma en que se impondrán las multas.

Propuso que durante los primeros 60 días, una vez que haya entrado en vigor el reglamento, no se sancione con multa a los infractores sino se les reconvenga y señale su falta a manera de advertencia, que funcionaría como una campaña de difusión que concientice a los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que habrá mil 400 elementos de Tránsito, facultados para aplicar las sanciones y deberán estar debidamente identificados.

La asambleísta detalló que en caso de que el ciudadano cometa una infracción, recibirá de la autoridad un documento que indique la sanción y la multa a la que es acreedor.

Por separado, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, consideró imprescindible reforzar las campañas de información sobre este reglamento.

“El ciudadano debe conocer dos ordenamientos básicos que son el Reglamento de Tránsito y la Ley de Cultura Cívica, ambos permiten tener una convivencia más saludable en la capital del país”.

Reiteró el llamado a las autoridades capitalinas a emprender una campaña intensa de comunicación para concientizar a la población y generar una nueva cultura vial entre automovilistas, peatones y ciclistas.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores