Nacional

ALDF nombra a Mónica López como delegada de Venustiano Carranza

López Moncada sustituirá a Israel Moreno, removido del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no cumplir con un amparo laboral.
Felipe Rodea
30 noviembre 2017 16:2 Última actualización 30 noviembre 2017 16:3
Mónica López Moncada.

(@D_VCarranza)

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera unánime, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Administración Pública Local para que Mónica López Moncada asuma como jefa delegacional en Venustiano Carranza.

López Moncada sustituirá a Israel Moreno quien fue removido del cargo por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien lo consideró en desacato al no cumplir con un amparo laboral.

Previamente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó una terna conformada por Gabriela Loya Minero, Omar Roberto Garibay la ahora delegada para ocupar el cargo.

Al discutir el dictamen, todas las fracciones de la ALDF se pronunciaron en contra de la destitución por considerar que hubo una intromisión indebida de la Corte porque el jefe delegacional fue votado por el pueblo y sólo él es quien tiene la competencia para removerlo.

El diputado José Manuel Ballesteros López (PRD), al subir a tribuna, preguntó ¿dónde queda el debido proceso? ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

A su vez, al razonar su voto, la legisladora Elena Edith Segura Trejo del PRD indicó que la “Suprema Corte de Justicia tomó una resolución en la que no concordamos pero respetamos en esencia, y la respetamos porque todos los que trabajamos en Venustiano Carranza respetamos la ley”.

En su oportunidad, el coordinador de Morena, César Cravioto, dijo que ellos respaldan la decisión de los ciudadanos por lo que si la propuesta de Mónica López es respaldada por el ex jefe delegacional, Israel Moreno, ellos también la apoyan “en esta Asamblea Legislativa tenemos que alzar la voz ante la decisión de la SCJN y sería lamentable que los diputados de la ALDF le demos la espalda a la decisión de los ciudadanos”.