Nacional

ALDF no sesiona por falta de quórum; no llegaron diputados de Morena

Los diputados de Morena no llegaron a la sesión de este jueves y no se alcanzó el quórum legal por lo que el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, decidió levantar la sesión. 
Felipe Rodea
29 octubre 2015 14:4 Última actualización 29 octubre 2015 14:30
aldf

El GDF emitió decretos que reforman las leyes en materia político electoral. (Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Luciano Jimeno Huanosta, decidió levantar la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Quince minutos después de las 9:00 de la mañana, hora a la que estaba convocado el inicio de sesión, Jimeno Huanosta, convocó a pasar lista de asistencia, pero sólo se encontraban en el Salón de Plenos 26 diputados locales, cuando el mínimo para hacer quórum es de 34, por lo que decidió cancelar la sesión.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores acusó a los diputados locales de Morena de reventar la sesión por llegar tarde.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores acusó a los diputados de Morena de reventar la sesión por llegar tarde, provocando su cancelación.

A su vez, César Cravioto coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, no quiso aludir a la impuntualidad de sus legisladores, e indicó que existe inconformidad porque a pesar de ser la primera minoría en el órgano legislativo, sólo le fueron asignadas tres de las 39 Comisiones ordinarias.

Acusó que se aliaron PRD, PRI y PAN para “agandallarles” la Comisión de Gobierno, que les correspondía por ser mayoría, así como 11 comisiones ordinarias, tres especiales y tres extraordinarias.

También señaló a Miguel Ángel Mancera, de estar más preocupado en ser el director de la organización de la Fórmula 1 que en ser el jefe de Gobierno, pues debería estar más al pendiente de lo que ocurre en la Asamblea Legislativa, donde las decisiones del PRD obstaculizan la actividad legislativa.

Por otra parte, Cravioto advirtió que ningún legislador de Morena participará en las actividades de comisiones hasta que no se respete la proporcionalidad y por ser grupo mayoritario, les permitan presidir las comisiones que les tocan.

Más tarde arribó a la ALDF, Martí Batres, quien demandó a Mancera que deje de intervenir en las decisiones que competen a este órgano legislativo, pues aseguró que todos los partidos se sometieron a sus órdenes.

Aseguró que no aceptarán ningún recorte presupuestal a la capital, y mucho menos que se afecte a las delegaciones ganadas por Morena, por lo que advirtió que a partir de este miércoles y hasta el 15 de noviembre iniciarán una jornada de movilizaciones para luchar contra el recorte presupuestal a la ciudad de México.