Nacional

ALDF: no permitiremos que universidades de Morena defrauden a sus estudiantes

Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que exigirá a Morena entregar calendario escolar, plantilla de profesores, origen de los recursos para la adquisición de predios y material, así como requisitos en materia de Protección Civil.
Felipe Rodea
18 febrero 2016 18:13 Última actualización 18 febrero 2016 18:29
Cynthia López Castro, presidenta de la comisión de educación de la ALDF. (Archivo/ Cuartoscuro)

Cynthia López Castro, presidenta de la comisión de educación de la ALDF. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cynthia López Castro, advirtió que se irá “hasta las últimas consecuencias” para que las universidades de Morena no defrauden a sus estudiantes.

Durante la reunión de la mencionada Comisión expuso que exigirá a Morena que le entregue el calendario escolar, la plantilla de profesores, origen de los recursos para la adquisición de predios y material y si cumplen los requisitos en materia de Protección Civil.

Recordó que a la fecha no existe trámite de Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE), por lo que consideró que es un engaño a quienes estudien en esas escuelas, puesto que no se validarán sus estudios por carecer de registro.

El diputado Juan Gabriel Corchado de Nueva Alianza, aseguró que si no han llenado los requisitos que piden las instituciones educativas, ni siquiera se puede llamar proyecto educativo o universidad a esos colegios.

A su vez, Ernesto Sánchez del PAN, indicó que cualquier universidad tiene que ser sin fines de lucro ni electorales, por lo que en la Comisión se llegará a fondo en cuanto a su funcionamiento, para que los estudiantes no sean objeto de fraude.