Nacional

ALDF llama a comparecer a jefes delegacionales para conocer sus avances 

Las comparecencias se realizarán ante la Comisión de Administración Pública Local e iniciarán el 18 de febrero con los delegados de Álvaro Obregón y Azcapotzalco; concluirán el primero de marzo.
Felipe Rodea
28 enero 2016 15:32 Última actualización 28 enero 2016 15:35
ALDF CUARTOSCURO

Los ocho días de asueto que se tomarán los diputados locales costarán un millón 212 mil 520 pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó la comparecencia de los titulares de las jefaturas delegacionales para que informen sobre sus avances a 100 días de su gestión.

Durante una reunión de la Comisión de Administración Pública Local solicitaron a los jefes delegacionales que envíen su plan de trabajo para el periodo 2015-2016 pues aún faltan por entregarlo los titulares delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El diputado Adrián Rubalcava Suárez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la comisión, comentó que ya solicitó a los jefes delegacionales “que de manera inmediata y urgente envíen la información correspondiente para poderlo tener el día de las comparecencias y conocer las acciones de gobierno que corresponden”.

Rubalcava Suárez explicó que la comisión comparecerán dos delegados por día, uno a las 11:00 y el otro a las 13:00 horas. En el calendario validado, se establece que el 18 de febrero acudirán los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Azcapotzalco; el 19 del mismo mes, los delegados de Benito Juárez y Coyoacán.

El 22 y 23 de febrero asistirán Cuajimalpa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Para el 25 de ese mes, estarán los delegados de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco y Tlalpan tendrán su turno el 26 y 29 de febrero. El 1 de marzo finalizarán estas comparecencias con los informes de los delegados de Venustiano Carranza y Xochimilco.

Estuvieron presentes en la segunda reunión de trabajo, la diputada Nora Arias Contreras, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y secretaria de la Comisión; así como los diputados Luis Gerardo Quijano Morales (PRI) y Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).