Nacional

ALDF inicia proceso de remoción contra delegado de Azcapotzalco

El proceso de remoción contra Pablo Moctezuna se debe a que no ha atendido diversas convocatorias para reunirse con comisiones, a pesar de confirmar. La petición está signada y respaldada por los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana.
Felipe Rodea
16 junio 2016 14:37 Última actualización 16 junio 2016 14:38
Pablo Moctezuma Barragán

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por no acudir a las convocatorias a comparecer en Comisiones, la Asamblea Legislativa el Distrito Federal (ALDF) dará inició a un proceso de remoción del jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

Vania Ávila García, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana anunció que “se iniciará un procedimiento de responsabilidad que se aplica a los servidores públicos del Distrito Federal; con fundamento en el 108°, Fracción I del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, se presentará una denuncia ante el pleno de la Asamblea Legislativa a efecto de que se inicie un proceso de remoción en contra del doctor Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco, por violaciones sistemáticas a las leyes del Distrito Federal”.

La diputada de Movimiento Ciudadano dio a conocer que es la segunda ocasión que el jefe delegacional no acude a una reunión de trabajo, aunque otras comisiones como la de Seguridad, se ha quejado de que tampoco ha acudido a sus convocatorias.

La petición de remoción “está signada y respaldada por todos los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana”.

La diputada Elena Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que el delegado de Azcapotzalco no acudiera a la cita, a pesar de que envió un oficio “de fecha 10 de junio, en donde a la letra dice: se confirma la asistencia del suscrito quien asistirá acompañado del director jurídico y de gobierno”.

A su vez, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del PRI mencionó que “nuestra responsabilidad política y ética, además sustentada en la ley y reglamentos, es representar el interés de la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática, expresó que como representantes populares y funcionarios públicos se deben asumir tareas y responsabilidades que conllevan esfuerzos a favor de la ciudadanía, dejando de lado cuestiones personales o partidistas.