Nacional

ALDF exige comparecencia de titular de STE para que explique incendio de Trolebús

En un punto de acuerdo, los diputados locales, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez consideraron pertinente que  Eduardo Venadero Medinilla informe del resultado de las investigaciones del corto circuito en el sistema eléctrico que provocó que se incendiara un trolebús mientras circulaba por la colonia Doctores de la capital.
Felipe Rodea
16 agosto 2015 14:32 Última actualización 16 agosto 2015 14:32
ALDF

(Cuartoscuro)

El PRD demandó la comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del titular del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), Eduardo Venadero, para que informe sobre el incendio de un trolebús el pasado 13 de agosto y la desaparición de rutas de este tipo de transporte principalmente en Iztapalapa afectando a medio millón de residentes de esa delegación.

En un punto de acuerdo, los diputados locales, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez consideraron pertinente que Venadero Medinilla informe del resultado de las investigaciones del corto circuito en el sistema eléctrico que provocó que se incendiara un trolebús mientras circulaba por la colonia Doctores de la capital.

Afirmaron que el siniestro puso en riesgo la vida de alrededor de 50 pasajeros, de las cuales, ocho fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, cuatro fueron trasladadas al hospital por intoxicación y el resto sólo reporto crisis nerviosa.


El legislador del PRD, Alejandro Ojeda, informó que este caso no es aislado, porque en marzo de 2014 una unidad del trolebús se estrelló en el Eje Central lesionando 30 personas; mientras que en noviembre de pasado una unidad perdió una llanta causando lesiones a pasajeros y daños a vehículos que circulaban al momento del incidente.

Afirmó que aprovecharán la comparecencia de Venadero para pedir información sobre la desaparición de rutas del STE en los últimos, cuando disminuyó un 55 por ciento, ya que en el año 2006 existían 18 rutas de trolebús que cubrían 416 kilómetros; mientras que en este año 2015 sólo operan ocho rutas que apenas abarcan 203 kilómetros.

Reiteró el caso de la Delegación Iztapalapa en donde el servicio ha sido retirado; lo que sumado a la falta de servicio de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, agudiza la falta de transporte para los habitantes de esa demarcación.

El diputado local expresó que no fueron ni acertadas ni sensibles, la decisiones del director de Servicios de Transportes Eléctrico, el retirar el servicio de Trolebús, por lo que se exige que de acuerdo con el artículo 2 de la Ley del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, se preste un servicio integral en toda la jurisdicción política.