Nacional

ALDF exhorta al GDF revise red de distribución de gas natural 

A través de un punto de acuerdo impulsado por el diputado del PRD, Mauricio Toledo, el pleno de la ALDF pidió al gobierno capitalino haga una revisión exhaustiva de los dos mil 775 kilómetros de redes de gas natural.
Felipe Rodea
10 diciembre 2015 15:16 Última actualización 10 diciembre 2015 15:17
Etiquetas
[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el presente año al menos cinco fugas se han ubicado en la red de gas natural de la ciudad de México que han puesto en riesgo la vida de los vecinos, denunció el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo. 

A través de un punto de acuerdo, aprobado por el pleno legislativo, se exhortó al gobierno capitalino para que haga una revisión exhaustiva de los dos mil 775 kilómetros de redes de gas natural ante el riesgo que suponen para los habitantes.

Indicó que su instalación ha causado diversas molestias entre la ciudadanía, ya que el trabajo de mantenimiento que realizan lo llevan a cabo durante altas horas de la noche, lo que genera descontento entre la población a causa del ruido que se genera al cortar el pavimento para colocar su red de servicio.

Recordó que en lo que va del año, por lo menos, se han registrado cuatro problemas ocasionados por ésta u otras empresas. "Tan sólo el pasado 5 de diciembre, se presentó una fuga de gas natural en un domicilio de la delegación Coyoacán, lo que provocó una explosión que dejó como saldo cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad".

Mauricio Toledo llamó a las secretarías de Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como a la misma ALDF a establecer una mesa de trabajo con la empresa gasera a efecto de hacer una revisión de los contratos y trabajos que realizan en el Distrito Federal.

“Estas empresas entran a colonias, a unidades habitacionales sin permisos y sin ninguna moderación; de manera permanente son intolerantes con los comités vecinales, con los ciudadanos y, cuando un jefe delegacional quiere poner orden a una empresa, éstas reaccionan, diría, de manera imprudente contra los ciudadanos que habitan en las colonias a las que quieren ingresar”, aseguró Toledo.