Nacional

ALDF establece Medalla al Mérito Periodístico "Miguel Ángel Granados Chapa"

Con 41 votos a favor se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social, para fortalecer el ejercicio periodístico como un mecanismo que favorezca la libertad de expresión.
Felipe Rodea
05 mayo 2016 19:53 Última actualización 05 mayo 2016 19:55
ALDF

(@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión extraordinaria, el pleno de la ALDF aprobó reformar artículos de la Ley Orgánica y del Reglamento Interior ambos de este órgano legislativo, respecto de la entrega de la Medalla al Mérito Periodístico “Miguel Ángel Granados Chapa”. Con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES), para fortalecer el ejercicio periodístico como un mecanismo que favorezca la libertad de expresión. 

El pasado 28 de abril fue turnada para su análisis a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado José Manuel Ballesteros López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual resolvió lo siguiente:

Son atribuciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregar este reconocimiento a las defensoras y defensores de derechos humanos en reconocimiento a personas, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

La entrega de esta medalla será para los trabajos ganadores de periodistas que habiten en la Ciudad de México, con trabajos difundidos y elaborados en idioma español en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2015.