Nacional

ALDF reinicia sesión tras retraso de 4 horas; aún no definen a presidente

La elección de la nueva Mesa Directiva se debió realizar el jueves pasado, pero al suspender la sesión no se votó; la sesión de este martes es presidida por Luciano Jimeno Hunosta, presidente de la mesa durante octubre
Felipe Rodea
03 noviembre 2015 13:6 Última actualización 03 noviembre 2015 13:35
Etiquetas
[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi cuatro horas de retraso inició la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que se estableciera un receso para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

Mientras tanto, en la Comisión de Gobierno se negoció para definir al nuevo presidente, pero como no hubo acuerdo, y se acordó que comenzara la sesión ordinaria de este martes encabezada por Luciano Jimeno Hunosta, el presidente del mes pasado.

Por su parte, Morena levantó la mano para presidir la ALDF en noviembre, pero por temor a que se dedique a boicotear las sesiones ordinarias, no hubo acuerdo y se buscan otras opciones.






El jueves pasado, Luciano Jimeno Huanosta canceló la sesión porque no había quórum, violando las normas internas que determinan que existe una tolerancia de 45 minutos, por lo que no votaron al presidente de la Mesa Directiva para noviembre.Y es que a las 9:00 horas de este martes, que debió comenzar la sesión los diputados locales se dieron cuentan que no había quien la presidiera.

Ante ello, la Comisión de Gobierno se reunió para definir quién presidirá la ALDF. 

Ante la falta de sesión, no se instalaron las ocho comisiones que tenía prevista para este martes y se acordó que sería hasta el próximo viernes, retrasando todo el trabajo legislativo.