ALDF donará un día de salario a afectados de Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF donará un día de salario a afectados de Guatemala

COMPARTIR

···

ALDF donará un día de salario a afectados de Guatemala

Previamente, en la la Comisión Permanente de la ALDF, los legisladores rindieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego.

Felipe Rodea
06/06/2018

José Alfonso Suárez del Real, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, logró que la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalara un punto de acuerdo para donar un día de dieta de los 66 legisladores para apoyar a los damnificados guatemaltecos por la erupción volcánica que padecieron.

Previamente, los legisladores locales rindieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Se recordó que en el país vecino del sur, el siniestro causó la muerte de al menos 75 personas, así como cientos de desaparecidos, ante lo cual, los diputados se solidarizaron con todas las familias de las personas afectadas y con todo el pueblo guatemalteco.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, rindió protesta el diputado Nilo Rodríguez Covelo, quien suplirá al legislador Gonzalo Espina Miranda, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).