Nacional

ALDF decreta receso para negociar comisiones

Los grupos parlamentarios se disputan 37 comisiones en la ALDF de las cuales Morena pide que presidir el 33 por ciento, mientras que el PRI busca ocho, Acción Nacional desea 10 y el PRD espera una por cada uno de sus 17 legisladores.
Felipe Rodea
22 octubre 2015 14:1 Última actualización 22 octubre 2015 14:2
ALDF

(@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO. Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamaron a receso legislativo para concluir la negociación de las comisiones. Se espera que una vez que lleguen a acuerdos, reinicie la sesión y se suba al Pleno para aprobar quiénes serán sus presidentes y sus integrantes.

Luego de iniciar la sesión, Luciano Jimeno Huanosta determinó un receso para que los grupos parlamentarios y la Comisión de Gobierno, se pongan de acuerdo en la distribución de las comisiones en este cuerpo legislativo.

Cabe recordar que son 37 las comisiones en juego en la ALDF de las cuales Morena pide que presidir el 33 por ciento, mientras que el PRI busca ocho, Acción Nacional desea 10 y el PRD no dice cuántas, pero espera una por cada uno de sus 17 legisladores.

Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, son las que están siendo peleadas por todos los partidos