Nacional

ALDF consigue más de 2 mmdp extras para el STC Metro 

El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, informó que se consiguieron 2 mil 850 millones de pesos con lo que casi alcanzará 20 mil millones de pesos y que permitirán darle mantenimiento a diversas líneas y trenes del STC Metro.
Felipe Rodea
06 enero 2016 10:22 Última actualización 06 enero 2016 10:23
ME. Metro: 45 años en el abandono.

ME. Metro: 45 años en el abandono.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) obtuvo dos mil 850 millones adicionales para el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que le permitirá darle un mantenimiento mayor, adquirir nuevos trenes y realinear las vías con ondulaciones en todas las líneas.

Tras la queja del director del Metro, Jorge Gabiño Ambriz en el sentido de que por 45 años se olvidaron del mantenimiento a este sistema de transporte, el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, informó que con estos recursos, el presupuesto alcanza los casi 20 mil millones de pesos solicitados para este año.

Al presentar la Agenda de Movilidad 2016, detalló que el Metro podrá adquirir 15 trenes nuevos para la Línea 1, manteamiento mayor a 45 trenes de la Línea 2, y reparar 105 trenes que están fuera de servicio.

El integrante de la Comisión de Movilidad de la ALDF indicó el mantenimiento permitirá mejorar los tiempos de recorrido en las líneas 4, 5, 6 y B mediante la modernización del sistema de tracción y frenado, además de realinear las vías que presentan ondulaciones.

También se podrán reparar todas goteras que son frecuentes en los túneles, sobre todo el aquellas donde se instalaron líneas del Metrobús en la superficie donde pasan los túneles del Metro.