Nacional

ALDF cancela sesión de Diputación Permanente por falta de quórum

Los diputados del PAN y Morena acusaron al PRD de 'boicotear' la sesión pues se discutiría la posible comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller; la titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar; y del secretario de Finanzas, Édgar Amador.
Felipe Rodea
24 febrero 2016 15:11 Última actualización 24 febrero 2016 15:11
ALDF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, luego de que no hubo quóum al llegar siete diputados del PAN y de Morena.

A tres horas de que debió haber iniciado la sesión y sin la presencia de los diputados locales del PRD que se encontraban en una reunión privada en un salón contiguo, los legisladores de Morena decidieron tomar por su propia cuenta la sesión y fue Néstor Núñez quien se autonombró presidente de la Mesa Directiva y Aleida Alavez, quien se dijo secretaria.

Sin embargo, sólo subieron a tribuna para declarar abrogada la sesión por falta de quórum, pues en ese momento había sólo siete legisladores, faltando uno para iniciar actividades.

Desde las 9:00 horas, Aleida Alavez, Felipe Félix de la Cruz, Darío Carrasco y Néstor Núñez del partido Morena; José Manuel Delgadillo, Luis Mendoza, Gonzalo Espina y Andrés Atayde, del PAN; y Carlos Candelaria, de Encuentro Social arribaron al Salón de Plenos.

Por su parte, Elizabeth Mateos, Rebeca Peralta, José Manuel Ballesteros, Mauricio Toledo y Víctor Hugo Romo del PRD llegaron directo a una reunión privada en un área alterna, pero y nunca se presentaron en el salón.

Por su parte, Aleida Alavez clamaba: “queremos sesionar, queremos debatir y discutir los temas que están inscritos el día de hoy. Hacemos un llamado para que hagan valer su responsabilidad”.

Los asambleístas de Morena y el PAN, expusieron que el “boicot o vacío” generado por los miembros del sol azteca fue para evitar que se discutieran las propuestas de comparecencias de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller; la titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar; y del secretario de Finanzas, Édgar Amador que se habían establecido en los 78 puntos del orden del día.

Poco después de las 12:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva canceló la sesión .