José Ramón Amieva, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José Ramón Amieva, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX

COMPARTIR

···

José Ramón Amieva, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX

El pleno e la Asamblea Legislativa avaló el nombramiento de Amieva tras la salida de Miguel Ángel Mancera.

Redacción
17/04/2018
Actualización 17/04/2018 - 12:15

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDLF) avaló la designación de José Ramón Amieva como titular sustituto de la jefatura de Gobierno tras la salida de Miguel Ángel Mancera.

Luego de votar el dictamen para designarlo como titular de la administración capitalina por 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el diputado del PRD, Iván Texta Solís, presidente de la Mesa Directiva, procedió a tomarle la protesta de ley.

Amieva sustituye a Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo para hacer campaña en pro del Frente por México, que tiene como candidato a Miguel Ángel Mancera.

En su primer mensaje, como mandatario capitalino sustituto dijo que no intervendrá en el proceso electoral y que “candidatas y candidatos deben tener la seguridad que como gobierno mantenemos el principio de neutralidad en elecciones, como garantía de respeto a las decisiones de todas y todos”.

Aseguró que en 32 años como funcionario en la Ciudad de México, estará al pendiente de temas como seguridad pública y servicios como agua y la reconstrucción.

Amieva, quien previamente era secretario de Gobierno de la capital, es originario de Hidalgo y tiene estudios de Derecho por la Universidad del Valle de México, una maestría en Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Al inicio de la actual administración se desempeñó como Consejero Jurídico de la Ciudad de México, y luego en julio de 2015 fue nombrado secretario de Desarrollo Social, cargo que ocupó hasta febrero de 2018, cuando llegó a la secretaría de Gobierno, en donde sólo estuvo un par de meses.

Al dar su posicionamiento, el coordinador de Morena, César Cravioto, dijo que espera que Amieva deje las puertas abiertas a todos los partidos para dialogar y no como Miguel Ángel Mancera; también le exigió garantizar que ni funcionarios ni trabajadores intervengan en las elecciones.

En su oportunidad, el perredista Mauricio Toledo aseguró que está garantizado que los programas sociales no se utilizarán para ganar votos, pues el propio Amieva transparentó su uso, y no como en la administración de la ahora morenista Rosa Icela Rodríguez quien al frente de la Secretaría de Desarrollo Social nunca dio a conocer como entregó los recursos de los programas sociales ni los beneficiarios.

En representación del PRI y el PVEM, Fernando Zárate, sostuvo que Mancera se fue incumpliendo su palabra, al no concluir su gestión de seis años, como se comprometió en su momento.

Además dijo que el anterior jefe de Gobierno abandonó la capital sin resolver los problemas de seguridad, movilidad, escasez del agua, infraestructura inconclusa y sobre todo dejando a su suerte a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.