Nacional

ALDF aprueba reformas para hacer ley programa 'Médico en tu casa'

El dictamen aprobado con el respaldo de las 10 fracciones parlamentarias, fue presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras. 
Felipe Rodea
01 diciembre 2015 17:34 Última actualización 01 diciembre 2015 17:36
ALDF

Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Archivo/@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con 58 votos a favor, aprobó reformas para hacer ley el programa “Médico en tu Casa”, el cual ha llevado beneficios a los habitantes del 80.5 por ciento de las viviendas de la capital del país.

El dictamen aprobado con el respaldo de las 10 fracciones parlamentarias, fue presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras, quien expuso: “Sin duda, los colores partidistas no encuentran importancia ni cabida cuando se trata de impulsar trabajos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la legisladora del PRD.

La exjefa delegacional de Gustavo A. Madero, afirmó que “Con esta ley contaremos con un sistema de salud equitativo, preventivo, resolutivo, incluyente y solidario para los habitantes de la ciudad de México”. Médico en tu Casa, dijo, toca fibras muy sensibles, pues ayuda a los ciudadanos a enfrentar una realidad social.

“Vamos a perfeccionar la protección en materia de salud desde el nacimiento hasta la edad adulta, porque la ciudad de México, con todos sus beneficios sigue exigiendo respuestas integrales de salud pública”, señaló la diputada Arias.

Durante la sesión estuvo presente el secretario de Salud, Armando Ahued, quien hizo un amplio reconocimiento a todos los diputados locales que aprobaron el plan que inició el jefe de Gobierno Capitalino, en especial a Nora Arias por apoyar la iniciativa de gran trascendencia para la ciudad.

Explicó el funcionario del gobierno capitalino que mediante este programa se atienden a 21 mil 702 mujeres embarazadas, de las que más de siete mil no tenían ningún control natal hasta antes de su puesta en marcha y al menos el 40 por ciento eran de alto riesgo.

En tribuna, apoyaron la propuesta cuyo modelo ya se propuso establecer en Chihuahua, Sinaloa y Michoacán, entre otros estados, fue apoyado por los diputados del PAN, Miguel Ángel Abadía Pardo, del PVEM, Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta y de Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García.