Nacional

ALDF aprueba oficinas de movilidad para combatir el tráfico y contaminación

La la Secretaría de Movilidad tendrá nuevas atribuciones para que promover, coadyuvar, y supervisar la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial en las delegaciones.
Felipe Rodea
10 mayo 2016 18:39 Última actualización 10 mayo 2016 18:39
Contaminación. (Cuartoscuro)

Contaminación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejorar la movilidad de la Ciudad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la creación de Unidas Departamentales especializadas en esta materia en las 16 delegaciones. Explicó el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra que con la creación de dichas oficinas la ciudad de México, “asume la importancia de fomentar políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente y mejorar las acciones en materia de movilidad”.

El también integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa señaló que además se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva, coadyuve, y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial delegacionales.

Asimismo –abundó- las delegacionales tendrán nuevas atribuciones para que propongan y coordinen con las instancias correspondientes del Gobierno Capitalino la creación de las ya mencionadas unidades como parte de la estructura orgánica delegacional.

Afirmó Hugo Romo Guerra que “Es importante que cada delegación cuente con una oficina de movilidad, ya que cada demarcación tiene características y problemas locales que tienen que resolverse de manera particular”.

En la actualidad, agregó, la mayoría de las demarcaciones cuentan con una Jefatura de Unidad Departamental de Transporte y Vialidad, pero tienen diferentes atribuciones y se limitan a realizar funciones de control vehicular haciendo a un lado temas sustantivos de movilidad.