Nacional

ALDF aprueba Ley de Ingresos 2016 para la CDMX

Aprobada por 41 a favor y 19 en contra, la Ley de Ingresos aprobada tiene un incremento de tres mil 500 millones de pesos, respecto a la propuesta que envió Miguel Ángel Mancera para quedar en 181 mil 334 millones 127 pesos.
Felipe Rodea
16 diciembre 2015 6:56 Última actualización 16 diciembre 2015 9:27
ALDF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 16 horas de discusiones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el Código Fiscal y la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el 2016, con un incremento superior a los tres mil 500 millones más a lo proyectado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Poco antes de las 7:00 horas, de este miércoles, con 41 votos a favor de nueve fracciones parlamentarias y 19 en contra de Morena se aprobó modificar el presupuesto solicitado por el jefe de Gobierno  Miguel Ángel Mancera de 177 mil 834 millones de pesos para elevarlo a 181 mil 334 millones de pesos.

Mientras que para el Código Fiscal, la votación fue de 59 votos, cero en contra y cero abstenciones.



El presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, dijo que para el próximo año, no habrán nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes; “en esta séptima Legislatura estamos comprometidos a no incrementar ningún pago extra a los impuestos”.

Por su parte, los diputados locales de Morena, Alfonso Suárez del Real y Aleida Alavez, luego de considerar desaseada la forma en que se distribuyó el presupuesto pues el GDF dejó más de 30 mil millones guardados “en el cajón”, por lo que una asignación extra de tres mil 500 millones de pesos a la Ley de ingresos deja fuera más de 16 mil millones que no se sabe en qué gastará el mandatario capitalino.

Por su parte, la legisladora local del PRD, Elena Segura rechazó las críticas de Morena, asegurando que “no acreditaron con su presencia institucional” las discusiones que se desarrollaron para aprobar la Ley de Ingresos de la Ciudad de México.

Los integrantes de la Asamblea Legislativa, volvieron a convocar a receso, con el propósito de discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos.