ALDF aprueba ley contra desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF aprueba ley contra desaparición forzada

COMPARTIR

···
Nacional

ALDF aprueba ley contra desaparición forzada

Salvo por tres abstenciones del PRI, la mayoría de los legisladores capitalinos aprobaron la ley para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada con multas de más de 7 millones de pesos y cárcel de 40 años.

Alberto González
19/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en sesión extraordinaria la Ley para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada que contempla penas hasta de 40 años de cárcel si quien comete el delito es un funcionario público y de 30 si se trata de un particular.

El documento, enviado al órgano legislativo por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y aprobado por mayoría, con tres abstenciones del PRI, castiga a funcionarios y particulares con una multa de hasta más de 7 millones de pesos, además de la cárcel.

"Este dictamen recoge todas las recomendaciones de los organismos internacionales en relación con la salvaguarda de los derechos humanos y sobre la integridad de las personas", afirmó el diputado perredista Antonio Padierna Luna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“Si bien este tipo de prácticas no es recurrente en el Distrito Federal, no debemos esperar a tener que lamentar casos de este tipo” señaló.

,