Nacional

ALDF aprueba formato para comparecencia de Mancera

Al igual que el año pasado, el jefe de Gobierno no será cuestionado por los diputados; el formato contempla el posicionamiento de cada fracción parlamentaria y un mensaje de Miguel Ángel Mancera. 
Felipe Rodea
12 septiembre 2017 15:2 Última actualización 12 septiembre 2017 15:2
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que el formato para la comparecencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fuera el mismo del año pasado, en el que no se permitió cuestionamientos de ningún diputado de las fracciones parlamentarias.

La comparecencia del mandatario capitalino, en la que entregará su Quinto Informe de Gobierno se realizará el próximo 17 de septiembre.

La diputada del PRD, Rebeca Peralta, explicó que la sesión comenzará con el posicionamiento de cada grupo parlamentario en el siguiente orden: Partido Encuentro Social (PES), Coalición parlamentaria integrada por el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH), seguido por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partico Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cerrará Morena.

Posteriormente el mandatario capitalino entregará el informe por escrito y dará un mensaje final, donde se espera detalle sus logros durante los cinco años que ha pasado al frente de la administración capitalina.

Será este jueves, cuando dé inicio al periodo ordinario de sesiones en la ALDF, que se establecerá la Mesa Directiva que recibirá a Mancera y permanecerá lo que resta de septiembre.

Por su parte, César Cravioto coordinador de la fracción de Morena, lanzó una velada advertencia: “nosotros desde esta primera fila (del recinto legislativo) vamos a hacer valer nuestra voz”.