Nacional

ALDF aprueba distribución de comisiones

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal repartió las comisiones; 19 a Morena; al PRD, 16; PAN, 9; PRI, 8; PVEM, 3; MC, 3; PES, 2; y la Coalición PT, Humanista y Panal, 3.
Felipe Rodea 
22 octubre 2015 18:9 Última actualización 22 octubre 2015 18:38
ALDF

La ALDF aprobó la distribución de comisiones. (@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres semanas de retraso los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron la distribución de comisiones Ordinarias, Especiales y Comités, de las que se entregaron 19 a Morena; al PRD, 16; PAN, 9; PRI, 8; PVEM, 3; MC, 3; PES, 2; y la Coalición PT, Humanista y Panal, 3.

Sin embargo, molestó por la conformación de las comisiones, el partido coordinador de la fracción del Morena, César Cravioto advirtió que se ampararán contra la disposición y no acudirán a presidir las comisiones, generando ingobernabilidad en ese órgano legislativo

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se subió al Pleno y se aprobó la propuesta de qué legisladores presidirán las comisiones. De las que el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, afirmó que se privilegió la productividad, por lo que se decidió crear dos comisiones ordinarias más, cinco especiales y dos comités, llegando a 63 comisiones, 9 más de las que ya existían, con lo que aumentará la productividad de los legisladores en un 45 por ciento.

A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero negó la posibilidad de que avance la propuesta de Morena de ampararse contra la distribución de las comisiones acordadas en la Comisión de Gobierno, porque recordó que la Asamblea es autónoma de cualquier otro poder, por lo jurídicamente nadie puede entrometerse en las decisiones de la ALDF.

En cuanto a la amenaza de ingobernabilidad de los legisladores de Morena de no asistir a comisiones, Romero recordó que si no se aparecen los presidentes, compete a los vicepresidentes de Comisión llamar a trabajar a sus integrantes.