Nacional

Alcaldesa de Temixco da 24 horas para que desalojen ayuntamiento

Irma Camacho dijo que buscará a Juanita Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada, Gisela Mota, para pedir que liberen las instalaciones municipales, aunque de no hacerlo recurrirá a la fuerza pública. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
19 enero 2016 15:45 Última actualización 19 enero 2016 17:24
Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

CUERNAVACA.- La presidenta municipal de Temixco, Morelos, Irma Camacho, dio un plazo de 24 horas para desalojar el ayuntamiento, luego de que éste fuera tomado por simpatizantes de Juanita Ocampo, madre de Ginesa Mota, alcaldesa asesinada.

Irma Camacho aseguró que buscará el diálogo con Ocampo y sus seguidores para que retiren el plantón, y se permita el acceso a los trabajadores. En caso de no lograrlo advirtió que en 24 horas solicitará que policías del municipio desalojen las instalaciones.

Para evitar conflictos políticos adelantó que podría realizar cambios de funcionarios, entre los que destaca el del secretario General, Carlos Caltenco, su principal opositor.

Camacho afirmó a que a pesar de las posturas en su contra que señalan que no tomó protesta al cargo en una sesión oficial de Cabildo, ella es la presidenta municipal de Temixco.

Dijo que tomará decisiones para garantizar la paz y seguridad, así como la estabilidad política y social de la localidad, luego del asesinato de Gisela Mota a manos de integrantes del grupo delictivo de 'Los Rojos'.

La suplente de Mota señaló que no es una imposición de algún partido político, ni está cometiendo una irregularidad, sino solo está tomando protesta al cargo como lo marca la Ley Orgánica Municipal tras ausentarse de forma permanente la edil titular.