Nacional

Alcaldes se pronunciarían sobre política climática de Trump 

En la reunión podrían pronunciarse ante las políticas sobre cambio climático del presidente electo de EU pues "los alcaldes son personalidades que tienen que estar enfocados en la acción concreta", dijo el director de comunicaciones del C40.
Mariana León
24 noviembre 2016 14:39 Última actualización 24 noviembre 2016 14:40
Tanya Müller

La Ciudad de México albergará la Cumbre de Alcaldes C40. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades responsables de la organización de la Cumbre de Alcaldes C40, que tendrá lugar en la Ciudad de México, aseguraron que se podría dar una posicionamiento sobre la política ambiental anunciada por el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuestionada sobre si se hablará de la posición sobre el cambio climático del nuevo presidente electo del país del norte, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad respondió que:

“Esta es una preocupación de las ciudades y de ahí la importancia de esta reunión. En este momento, donde uno de los países que emite más contaminantes quiere empezar a negar el cambio climático y en lo local lo vivimos de manera cotidiana. Estoy segura que los alcaldes harán un pronunciamiento contundente al respecto”. 

 De las declaraciones de Donald Trump durante la campaña sobre que el cambio climático es “una invención de los chinos”, Müller afirmó que los alcaldes hablarán al respecto:

“Ellos mismos deben estar interesados en dar una postura, estoy segura que así será. Recordemos que al final del día lo que buscamos es una reducción de tres gigatoneladas hacia el 2030”.

Por su parte, Hervé Marro, director de comunicaciones del C40, afirmó que “los alcaldes son personalidades que tienen que estar enfocados en la acción concreta y dicen las cosas de forma muy clara”.

La reunión que convoca a alcaldes de todo el mundo comenzará el primero de diciembre, donde se espera que las autoridades mundiales se comprometan a seguir impulsando acciones en favor del medio ambiente.