Nacional

Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados

Exención de pago de uso de suelo, agilización de trámites, condonación de adeudos y multas, entre los posibles beneficios, informó Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC.
Redacción
18 enero 2017 14:17 Última actualización 18 enero 2017 14:17
Enrique Vargas del Villar

Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC. (Especial)

"Los alcaldes del PAN hemos estudiado el impacto que pueden tener las políticas comerciales antimexicanas de Trump en el bolsillo de los ciudadanos, y por ello hemos acordado emprender una campaña nacional de alcaldías que den facilidades para las firmas extranjeras que sigan operando en México, con el fin de respaldarlas y respaldar los empleos que generan directa o indirectamente”, anunció Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Añadió que es indispensable sumar voluntades ante la crisis que atraviesa México, solidaridad para la economía de las familias, para las compañías extranjeras que operan en el país, y para con los connacionales que muy probablemente sean deportados de Estados Unidos.

Entre las principales facilidades que se buscan ofrecer a esas empresas están:

1.- Exentar el pago de derecho por uso de suelo; facilitar y agilizar los trámites para obtener el mismo.

2.- Estudiar condonación de multas y recargo al 100 por ciento de adeudos en pago de la obligación tributaria del predial en los municipios donde tengan sus instalaciones las fábricas.

3.- Apoyar a las empresas para la obtención de licencias de construcción y condonarles el pago de las mismas.

“A sólo dos días de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos, emprendemos una campaña para ir sumando alcaldías de todo el país que se adhieran a este plan estratégico de Acción Nacional, y simultáneamente nos estaremos reuniendo, además de con los presidentes municipales, con las empresas, y con organizaciones ciudadanas de toda clase, que respalden nuestras propuestas”, añadió el también alcalde de Huixquilucan.