Nacional

Alcaldes de la frontera norte, en contra de la postura de Trump

En el marco de la Reunión de Municipios de la Frontera Norte, presidentes municipales de esa zona del país emitieron un pronunciamiento en contra de la postura antiinmigrante del precandidato al gobierno de EU, Donald Trump.
Carlos Córdova/ corresponsal
11 septiembre 2015 20:5 Última actualización 11 septiembre 2015 20:20
ME Trump

ME Trump

Presidentes municipales del norte del país que participaron en la Reunión de Municipios de la Frontera Norte, emitieron la llamada “Declaratoria de Ciudad Juárez”, en la que destaca un pronunciamiento en contra de la postura antiinmigrante del precandidato al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lamentamos profundamente esas expresiones que no le abona nada al fortalecimiento de una relación bilateral, en la que los dos países y pueblos han venido trabajando desde toda la historia” dijo el alcalde juarense, Enrique Serrano Escobar, anfitrión del evento.

Expresó que es un llamado hacia el pueblo y hacia el gobierno norteamericano a tratar casi a los connacionales, no nada más a los mexicanos sino también a otros países de centro y Latinoamérica.

Señaló que todo eso se ve que lo hace con el propósito de cobrar popularidad en una campaña política.

El grupo de 70 alcaldes abordaron en el evento temas como la infraestructura urbana, seguridad, prevención social, proximidad ciudadana, estrategias de desarrollo económico y competitividad.

Asimismo, en el marco de este evento, el alcalde juarense tomó protesta como presidente de la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte, sustituyendo a Carlos Bustamante, edil de Tijuana, Baja California.