Nacional

Alcalde suplente de Cocula rinde protesta 

Carlos Alberto Duarte Bahena rindió protesta como alcalde suplente del municipio de Cocula; el Congreso local aprobó la licencia por tiempo indefinido. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
17 noviembre 2015 19:32 Última actualización 17 noviembre 2015 19:32
El alcalde de Cocula acudió al DF  a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

El alcalde de Cocula acudió al DF a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

CHILPANCINGO.- Carlos Alberto Duarte Bahena rindió protesta como alcalde suplente del municipio de Cocula, región Norte del estado, luego del arraigo de 40 días del presidente, Erick Ulises Ramírez Crespo, por la Procuraduría General de la República (PGR).

El 12 de noviembre, el Congreso local aprobó la licencia por tiempo indefinido, para separarse del cargo de Ramírez Crespo, y determinó que Duarte Bahena tomaría posesión frente a la comunica del municipio.

En una ceremonia, ante los integrantes del cabildo, la síndica, Enriqueta García Pérez, quien permaneció como encargada de despachó, tomó protesta al alcalde suplente, hasta que se determine la situación jurídica del edil con licencia, Ramírez Crespo, quien fue detenido el pasado 29 de octubre, en el municipio de Emiliano Zapata, Morenos, junto con un presunto líder de un grupo delincuencial.

La PGR decretó un arraigo de 40 días a Ramírez Crespo, mientras avanzan las investigaciones por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para deslindar responsabilidades.