Alcalde pide recursos para proceso de entrega-recepción... consigo mismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde pide recursos para proceso de entrega-recepción... consigo mismo

COMPARTIR

···

Alcalde pide recursos para proceso de entrega-recepción... consigo mismo

Salvador Farías González, actual alcalde y ganador de la elección por Candelaria, Campeche, se escribió una carta a sí mismo como alcalde electo para preguntar por la partida para el cambio de gobierno.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 18:19

El alcalde electo de Candelaria, Campeche, solicitó usar la partida presupuestal del ayuntamiento con el fin de cubrir los gastos de la ceremonia de entrega del municipio... a sí mismo.

Salvador Farías González, candidato que resultó ganador de la coalición “Por Campeche al Frente” en Candelaria, organizó una reunión para hacer efectiva la "entrega-recepción final" como el próximo alcalde de la municipalidad.

A través de una carta, el ganador de la elección, solicitó al presidente municipal electo -él mismo- que designara a su equipo de transición de gobierno.

"Deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo 27 de julio, en lugar y horario que usted disponga", se lee en el documento enviado a sí mismo el pasado 23 de julio.

El pasado 1 de julio, el panista obtuvo 7 mil 653 votos, lo cual le otorgó la victoria en el municipio de Candelaría; en segundo lugar quedó Marina García Méndez, de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, con 6 mil 454 sufragios.

Placeholder block

De acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción de Campeche y de sus municipios, el presupuesto de egresos 2018, en este caso de Candelaria, deberá contener cuánto se estima gastar para la transición de un gobierno a otro.

"El gobierno estatal o municipal, en el último año de su gestión, deberá prever, en el presupuesto de egresos, los recursos suficientes para sufragar los gastos que se originen por las actividades del procedimiento de Entrega-Recepción", indica el artículo 26 de la citada ley.

En el proceso de entrega-recepción, según la Secretaría de Controlaría (Secont) de Campeche y la ley anterior, deben de participar el servidor público saliente, y el entrante, un representante de la Secont y un testigo por cada uno de los dos funcionarios.

Con ayuda de la Secont, el funcionario saliente deberá llenar un oficio donde se indiquen el lugar, fecha y hora del evento de entrega-recepción. Este documento, además, deberá contener el nombre del servidor público de Contraloría que verificará todo el procedimiento. El texto deberá darse a conocer 5 días hábiles antes de que se lleve a cabo la transición de un gobierno a otro.