Nacional

Alcalde niega que armamento decomisado en Apaxtla sea del Síndico

El edil de Apaxtla, Guerrero, asegura que el armamento decomisado por la Policía Federal sea propiedad del síndico procurador, Wilber Alcántara Cortés, quien se encuentra detenido.
Natividad Ambrocio
/ corresponsal
25 enero 2015 17:29 Última actualización 25 enero 2015 17:29
El alcalde de Apaxtla, Guerrero, Efraín Peña Damacio, afirma que el Síndico Procurador es inocente. (Natividad Ambrocio)

El alcalde de Apaxtla, Guerrero, Efraín Peña Damacio, afirma que el Síndico Procurador es inocente. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El presidente municipal de Apaxtla, Guerrero, Efraín Peña Damacio, consideró que es falso que el armamento decomisado la madrugada del sábado por la Policía Federal y el Ejército sea propiedad del síndico procurador, Wilber Alcántara Cortés.

En entrevista, el alcalde de extracción perredista, cuestionado sobre la detección del síndico procurador por tener en su poder armamento, dijo: "es falso definitivamente, tengo conocimiento que él llegó en el momento cuando una persona estaba accionando un arma y él como síndico procurador llegó para dialogar con la persona pero al parecer el ejército y la policía federal lo detuvieron".

Señaló que desconoce su situación jurídica, pero que está en calidad de detenido declarando sobre la situación y que tendrá que demostrar si tiene responsabilidad o no.

“Ni el presidente municipal, ni el síndico tenemos que portar armas, porque la seguridad está a cargo de la Policía Federal y del Ejército”, afirmó el alcalde.

Al preguntarle sobre los señalamientos que hay en su contra por sus presuntos nexos con el crimen organizado, respondió que es un tema que los medios de comunicación han visto mucho y las autoridades son las que deben investigar legalmente y sean quienes determinen.

En cuanto a que los integrantes de su cabildo, piden su salida, contestó que es un tema que también se ha ventilado mucho y que sigue su curso y están pendiente de cómo se resuelve.