Nacional

Teloloapan se queda con 5 policías; alcalde electo pedirá apoyo del Ejército

Robell Urióstegui, presidente municipal electo, dijo que de los 120 policías con que contaba el ayuntamiento ahora sólo tienen cinco, ya que la mayoría ha desertado a raíz de los hechos violentos que se viven en ese lugar y por las amenazas de grupos delictivos.
Rosario García/Corresponsal
31 agosto 2015 12:2 Última actualización 31 agosto 2015 13:46
Policía Guerrero

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. El municipio de Teloloapan tiene sólo cinco policías preventivos desde el mes de noviembre pasado, situación que afecta la seguridad de la ciudadanía, por lo que la Policía Federal realiza recorridos y atiende los servicios de emergencias policíacas.

El presidente municipal electo de ese municipio, Robell Urióstegui Patiño, adelantó que al tomar protesta pondrá orden "porque la gente tiene esa esperanza".

Urióstegui Patiño solicitará al Ejército Mexicano que le recomiende y facilite a alguien de su confianza y con la capacitación necesaria para que se haga cargo de la seguridad en el municipio.



Detalló que de los 120 policías con que contaba el ayuntamiento ahora sólo tienen cinco, ya que la mayoría han desertado a raíz de los hechos violentos que se viven en ese lugar, además de los que han sufrido amenazas de grupos delictivos.

Reconoció que Teloloapan, como muchos de los municipios del estado de Guerrero, esta "muy golpeado" por la delincuencia y con muchos actos violentos. También aceptó que momentáneamente el lugar se encuentra relativamente en calma.

-¿Le da miedo ser alcalde de Teloloapan?, se le preguntó.

-Si vivimos con miedo, no podemos avanzar y sacar adelante los retos que tenemos. Yo creo mucho en Dios, hemos actuado de buena manera y tratamos de no involucrarnos a asuntos que nos puedan conducir el día de mañana a tener represalias, somos respetuosos.

Urióstegui Patiño teconoció que al término de la elección del 7 de junio recibió amenazas de muerte, como parte de los conflictos postelectorales, por lo que presentó las denuncias correspondientes con el apoyo de los comités estatal y nacional del PRD en contra de los representantes de Movimiento Ciudadano.