Nacional

Alcalde de Yecapixtla pide Fuerzas Federales por violencia

Francisco Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, pidió apoyo de la Policía Federal, Ejército y Gendarmería por el incremento de homicidios y violencia. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
15 marzo 2016 16:24 Última actualización 15 marzo 2016 16:24
El presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, Francisco Sánchez Zavala. (Archivo/ Edmundo Salgado)

El presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, Francisco Sánchez Zavala. (Archivo/ Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Debido al incremento de homicidios, amenazas en su contra, y la presencia de un nuevo grupo delictivo, el presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, Francisco Sánchez Zavala, solicitó la presencia de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Gendarmería, con el fin de brindar seguridad y bajar la incidencia delictiva.

Y es que en los últimos días se han reportado asesinatos de hombres que han sido decapitados, el hallazgo de narcomensajes con amenazas al edil, así como la ejecución de mujeres en colonias cercanas al Centro Histórico y al Palacio Municipal.

Ante tal situación, el alcalde reconoció que la Policía Municipal es insuficiente para evitar este tipo de delitos, ya que los asesinatos han sido llevados a cabo de forma cruel por un nuevo grupo delictivo a cargo de quien dice llamarse “El Gadafi”.

Comentó, que se solicitó el apoyo de la Policía del Mando Único, sin embargo, dijo que se necesita también la presencia en el municipio ubicado en la región oriente de Morelos, del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Gendarmería, para intensificar los patrullajes y combatir a dicho cártel.

Francisco Sánchez, mencionó que está preocupado por las amenazas en su contra, las cuales iniciaron tras haber tomado protesta al cargo y luego del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, por lo que también pedirá seguridad personal por parte de las fuerzas federales.

Sign up for free