Alcalde de Neza propone políticas públicas comunes contra inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Neza propone políticas públicas comunes contra inseguridad

COMPARTIR

···

Alcalde de Neza propone políticas públicas comunes contra inseguridad

Juan Hugo de la Rosa señaló que en Nezahualcóyotl el uso de la tecnología, aunado a los trabajos de inteligencia policial, han permitido alcanzar avances en seguridad.

Redacción
08/11/2018
Juan Hugo de la Rosa Garcia, alcalde de Nezahualcóyotl.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa Garcia, propuso la instalación de políticas públicas a nivel metrópoli que permitan compartir recursos y combatir problemas comunes en benéfico de la seguridad de todos. Lo anterior durante el foro Inteligencia + Tecnología = Ciudades Seguras, donde compartió las experiencias exitosas a los alcaldes electos de Cuatitlan Izcalli, Ecatepec y otras partes del país.

Ante funcionarios de diversos órdenes de gobierno, expertos en la materia y alcaldes electos, el presidente municipal afirmó que en Nezahualcóyotl el uso de la tecnología, aunado a los trabajos de inteligencia policial y vinculación ciudadana, han permitido alcanzar avances importantes en seguridad, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos en más del 70 por ciento en los últimos seis años.

De la Rosa García puntualizó que estos resultados se han logrado debido a la implementación de cámaras de vigilancia de alta tecnología que operan gracias a la instalación de una nueva red de fibra óptica subterránea. Además, destacó la colocación de botones de emergencia en negocios y hogares, el lanzamiento de la aplicación digital Neza Segura y una ardua labor de vinculación de la ciudadanía con la policía municipal.

Por su parte, Fernando Vilchis, alcalde electo de Ecatepec, municipio que actualmente acumula el 60 por ciento de los delitos que se comenten en el Estado de México, afirmó que el modelo policial de Nezahualcóyotl es un referente de éxito, del cual buscarán retomar sus mecanismos de redes vecinales de seguridad por cuadra que ha sido reconocido por sus resultados a nivel nacional e internacional.

En su turno, Mario Ariel Juárez próximo presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, felicitó al edil de Nezahualcóyotl por la labor realizada en su localidad, donde gracias al buen trabajo realzado en materia de seguridad y desarrollo, ha sido merecedor de la confianza de su población para mantener el cargo de alcalde en la ciudad por segunda vez consecutiva.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa llamó a sus homólogos a establecer una coordinación que coadyuve a establecer políticas metropolitanas que de manera clara y puntual establezcan medidas que lleven a superar los problemas comunes y los nuevos retos en materia de seguridad.