Nacional

Alcalde de Maravatío utilizó recursos públicos para apoyar a 'Cocoa': PRD

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en promoción indebida de la candidata panista al gobierno de Michoacán pues acudió a un desfile e incluso tuvo un lugar en el presidium.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 13:38 Última actualización 23 marzo 2015 14:38
Luisa María Calderón

'Cocoa' Calderón acudió al municipio de Maravatío para asistir a un desfile, invitada por el alcalde, denunció el PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Existen elementos para señalar que la alcaldía de Maravatío utilizó recursos públicos para promover indebidamente a la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón 'Cocoa', por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes una queja ante Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en una promoción indebida de la candidata panista al gobierno, e inclusive los señalamientos y la inconformidad fueron confirmados por el propio regidor del PAN, Jorge Valencia Reyes, quien estuvo en la rueda de prensa.

El secretario de Asuntos Electorales del Sol azteca, Sergio Mecino Morales, destacó que durante del "Desfile de la Primavera" organizado por el Ayuntamiento de Maravatío, para el cual se autorizó un presupuesto de 141 mil 620 pesos, el pasado sábado, la candidata panista acudió al evento sin el consentimiento del Cabildo y sólo a través de la invitación del presidente municipal sustituto.

La candidata panista compartió un lugar en el presidium con el presidente municipal y fue presentada por el sonido oficial del evento, explicó el secretario de Asuntos Electorales.

El presidente del PRD en Maravatío, Lenin Alexander Álvarez García, dijo que en ese momento dos regidores del ayuntamiento, Said Eloy Pérez Ávila del PRD y Jorge Valencia Reyes del PAN, se inconformaron con el síndico por la presencia de Luisa María Calderón, sin embargo el alcalde se negó a solicitarle a la candidata panista para que se reiterara del evento.

Este lunes el PRD denunciará a la autoridad municipal ante el IEM por "quebrantar los principios de equidad e imparcialidad que deben observar todas las autoridades de gobierno de todos los niveles", declaró Carlos Torres.

Al respecto, el dirigente del PRD recalcó que en partido no va a permitir que se hagan uso de recursos públicos para tratar de favorecer a un candidato o que trate de burlar la ley; por ello, "vamos a estar siempre vigilantes de que se cumplan las normas y las reglas electorales y que nadie trate de quebrantar el proceso", concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump