Nacional

Alcalde de Maravatío utilizó recursos públicos para apoyar a 'Cocoa': PRD

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en promoción indebida de la candidata panista al gobierno de Michoacán pues acudió a un desfile e incluso tuvo un lugar en el presidium.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 13:38 Última actualización 23 marzo 2015 14:38
Luisa María Calderón

'Cocoa' Calderón acudió al municipio de Maravatío para asistir a un desfile, invitada por el alcalde, denunció el PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Existen elementos para señalar que la alcaldía de Maravatío utilizó recursos públicos para promover indebidamente a la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón 'Cocoa', por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes una queja ante Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en una promoción indebida de la candidata panista al gobierno, e inclusive los señalamientos y la inconformidad fueron confirmados por el propio regidor del PAN, Jorge Valencia Reyes, quien estuvo en la rueda de prensa.

El secretario de Asuntos Electorales del Sol azteca, Sergio Mecino Morales, destacó que durante del "Desfile de la Primavera" organizado por el Ayuntamiento de Maravatío, para el cual se autorizó un presupuesto de 141 mil 620 pesos, el pasado sábado, la candidata panista acudió al evento sin el consentimiento del Cabildo y sólo a través de la invitación del presidente municipal sustituto.

La candidata panista compartió un lugar en el presidium con el presidente municipal y fue presentada por el sonido oficial del evento, explicó el secretario de Asuntos Electorales.

El presidente del PRD en Maravatío, Lenin Alexander Álvarez García, dijo que en ese momento dos regidores del ayuntamiento, Said Eloy Pérez Ávila del PRD y Jorge Valencia Reyes del PAN, se inconformaron con el síndico por la presencia de Luisa María Calderón, sin embargo el alcalde se negó a solicitarle a la candidata panista para que se reiterara del evento.

Este lunes el PRD denunciará a la autoridad municipal ante el IEM por "quebrantar los principios de equidad e imparcialidad que deben observar todas las autoridades de gobierno de todos los niveles", declaró Carlos Torres.

Al respecto, el dirigente del PRD recalcó que en partido no va a permitir que se hagan uso de recursos públicos para tratar de favorecer a un candidato o que trate de burlar la ley; por ello, "vamos a estar siempre vigilantes de que se cumplan las normas y las reglas electorales y que nadie trate de quebrantar el proceso", concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido
68 desaparecidos en Tláhuac y Salgado pide no difundirlo
La cancha nunca ha sido pareja: Ríos Piter