Alcalde de Maravatío utilizó recursos públicos para apoyar a 'Cocoa': PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Maravatío utilizó recursos públicos para apoyar a 'Cocoa': PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Alcalde de Maravatío utilizó recursos públicos para apoyar a 'Cocoa': PRD

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en promoción indebida de la candidata panista al gobierno de Michoacán pues acudió a un desfile e incluso tuvo un lugar en el presidium.

Arturo Estrada/Corresponsal
23/03/2015
,

MORELIA.- Existen elementos para señalar que la alcaldía de Maravatío utilizó recursos públicos para promover indebidamente a la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón 'Cocoa', por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes una queja ante Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, dijo que el presidente municipal sustituto de Maravatío, Patricio Zamudio Sánchez, incurrió en una promoción indebida de la candidata panista al gobierno, e inclusive los señalamientos y la inconformidad fueron confirmados por el propio regidor del PAN, Jorge Valencia Reyes, quien estuvo en la rueda de prensa.

El secretario de Asuntos Electorales del Sol azteca, Sergio Mecino Morales, destacó que durante del "Desfile de la Primavera" organizado por el Ayuntamiento de Maravatío, para el cual se autorizó un presupuesto de 141 mil 620 pesos, el pasado sábado, la candidata panista acudió al evento sin el consentimiento del Cabildo y sólo a través de la invitación del presidente municipal sustituto.

,,

La candidata panista compartió un lugar en el presidium con el presidente municipal y fue presentada por el sonido oficial del evento, explicó el secretario de Asuntos Electorales.

El presidente del PRD en Maravatío, Lenin Alexander Álvarez García, dijo que en ese momento dos regidores del ayuntamiento, Said Eloy Pérez Ávila del PRD y Jorge Valencia Reyes del PAN, se inconformaron con el síndico por la presencia de Luisa María Calderón, sin embargo el alcalde se negó a solicitarle a la candidata panista para que se reiterara del evento.

Este lunes el PRD denunciará a la autoridad municipal ante el IEM por "quebrantar los principios de equidad e imparcialidad que deben observar todas las autoridades de gobierno de todos los niveles", declaró Carlos Torres.

Al respecto, el dirigente del PRD recalcó que en partido no va a permitir que se hagan uso de recursos públicos para tratar de favorecer a un candidato o que trate de burlar la ley; por ello, "vamos a estar siempre vigilantes de que se cumplan las normas y las reglas electorales y que nadie trate de quebrantar el proceso", concluyó.

,