Nacional

Alcalde de Iguala pide licencia para sustituir a René Juárez en el Senado 

Esteban Albarrán es el suplente del senador con licencia y actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y anunció que quien asumirá el cargo en Iguala es Herón Delgado Castañeda, su suplente.
Corresponsal Natividad Ambrocio
10 octubre 2016 12:14 Última actualización 10 octubre 2016 12:16
Esteban Albarrán

(Especial)

IGUALA.- El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán, solicitó licencia a su cargo ante el Cabildo y adelantó que hará lo propio ante el Congreso del Estado, para tomar protesta en el Senado de la República, en sustitución de René Juárez Cisneros, actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Después de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, el municipio de Iguala, ha tenido al menos cinco presidentes municipales, quienes han intentado recobrar la gobernabilidad, paz y tranquilidad, sin que concluyan su periodo de tres años.

Al termino de la sesión, Albarrán Mendoza, dijo que su separación era obligatoria, pues por mandato constitucional debido a que desde el 2012, fue en fórmula con Juárez Cisneros. 

“Le digo a los ciudadanos que Iguala, ganó un senador y 15 integrantes del Cabildo porque redoblaremos esfuerzos y trabajaremos de la mano con el nuevo presidente municipal para traer beneficios todo ello respaldados por un cabildo responsable y que están en la línea de seguir trabajando”, sostuvo.

Albarrán Mendoza anunció que quien asumirá el cargo es Herón Delgado Castañeda, su suplente.

La sesión de cabildo ordinaria fue a puerta cerrada y asistieron los dos síndicos, doce regidores, el alcalde y el secretario municipal de gobierno.

También pidieron al nuevo presidente municipal, Herón Delgado Castañeda que respete el plan de Desarrollo municipal y que se sume y le de continuidad a los compromisos sociales y compromisos con las diferentes corrientes.

En dicha sesión, Esteban Albarrán entregó su primer informe de gobierno a los integrantes del cabildo igualteco.