Nacional

Alcalde de Cocula es liberado tras arraigo de 43 días

El alcalde con licencia, Erick Ulises Ramírez confirmó que fue libertado a las 11:00 horas de este jueves tras 43 días de arraigo en las instalaciones de la SEIDO; agregó que la PGR no encontró nada que lo incriminara y aseguró que durante ese tiempo lo trataron bien.
Natividad Ambrosio
11 diciembre 2015 12:54 Última actualización 11 diciembre 2015 13:36
Cocula

En Cocula, trabajadores municipales recibieron con júbilo la noticia. (Especial)

IGUALA.- Luego de 43 días de arraigo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el alcalde con licencia del municipio de Cocula, fue puesto en libertad ya que no encontraron ninguna prueba que lo incriminara.

"Yo siempre pensé que iba salir libre en cualquier momento porque estoy limpio, ahorita estoy en México en el domicilió de una prima, mi familia ya viene para acá", afirmó Erick Ulises Ramirez Crespo.

En las instalaciones del Palacio Municipal, una banda de Chile frito toca al pie de una imagen de la virgen de Guadalupe en agradecimiento por el favor de dejar en libertad a Ramírez Crespo y porque este viernes es su día, comentaron trabajadores municipales.

Entrevistado vía telefónica, Ramírez Crespo relató que a las 11:00 horas del día de ayer , jueves lo dejaron en libertad después de 43 días de arraigo en la SEIDO.

"Gracias a las investigaciones de la PGR no encontró nada que me incriminara soy inocente de lo que se me imputó, estoy limpio , en estos días que estuve arraigado me trataron bien con médicos particulares para estar pendiente de mi salud, alimentos, aquí pega y afecta mucho lo psicológico".

En cuanto a su regreso a la alcaldía de Cocula, dijo que está analizando la posibilidad, por lo que platicará con su familia, "mi papá quiere que regrese pero mi mamá y mi pareja no quieren que regrese que mejor me dedique a mi profesión como doctor".

Comentó que será el lunes próximo cuando tome una decisión definitiva de su regreso o no a la presidencia de Cocula.

"Agradezco a todos mis amigos que siempre estuvieron conmigo Apoyándome y a todos los políticos también que metieron las manos por mí".

El 29 de octubre, el alcalde perredista de Cocula fue detenido junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.