Nacional

Alcalde de Cocula, detenido por segunda vez

De acuerdo a información de la PGR, el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue detenido en la carretera federal Iguala-Cocula, por el delito de delincuencia organizada.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
09 febrero 2016 19:12 Última actualización 09 febrero 2016 19:13
La marcha comenzó en el palacio municipal y terminó en el centro de Cocula. (Natividad Ambrocio)

En diciembre pasado habitantes de Cocula marcharon para exigir la liberación de Ramírez Crespo. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Por segunda ocasión, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo a información de la PGR, el presidente municipal de Cocula, fue detenido al rededor de las tres de la tarde de este martes, en un retén militar en la carretera federal Iguala-Cocula, cuando Ramírez Crespo, se trasladaba a la ciudad de Chilpancingo para realizar algunas gestiones.

Por lo que elementos de la Policía Federal y efectivos de la PGR cumplimentaron este martes la orden de captura en contra del alcalde, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

La SEIDO obtuvo una orden de presentación en contra de Ramírez Crespo, por ser probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.

El edil perredista quien pidió licencia para ser investigado por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, luego de que fuera detenido el pasado29 de octubre del 2015, en Morelos junto al líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otras personas. Ramírez Crespo, cumplió en diciembre 40 días de arraigo en el mes de diciembre.