Nacional

Alcalde de Cancún se reúne con embajador de Reino Unido

Con el encuentro entre Paul Carrillo, presidente municipal de Benito Juárez y el embajador se estrechan  lazos, potencializando el arribo de más visitantes, quienes dejan una importante derrama económica en el sector productivo y de servicios.
Redacción
18 agosto 2015 13:19 Última actualización 18 agosto 2015 13:21
Paul Carrillo

El alcalde de Cancún y el procurador de Quintana Roo con el embajador de Reino Unido. (Especial)

CANCÚN. El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, junto con el procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres sostuvieron una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan John Rushworth Taylor, donde se expusieron los temas principales para seguir manteniendo al estado como un destino turístico seguro.

Carrillo indicó que este acercamiento entre el embajador británico y autoridades locales del estado, estrecha los lazos, potencializando de manera significativa el arribo de más visitantes, quienes dejan una importante derrama económica en el sector productivo y de servicios que se traduce en beneficios directos para miles de familias benitojuarenses, ya que éstos optan por visitar destinos turísticos con relevancia histórica y gran belleza natural.

De acuerdo con las estadísticas, de enero a junio del presente año los pasajeros del Reino Unido al país aumentaron en un 12.3 con respecto al año anterior, es decir, de 204 mil 878 a 230 mil 074 personas, como lo señala el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México Datatur, de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Al finalizar el encuentro, en el que también estuvo presente el cónsul honorario de Gran Bretaña en Cancún, Mark Gerard Carney, el presidente municipal celebró que es la segunda visita durante su actual administración del diplomático inglés a esta ciudad, lo que refleja la confianza hacia Quintana Roo como resultado de la intensa promoción del país a través de múltiples eventos y foros internacionales.