Nacional

Alcalde de Acuña se destapa para gobernador en Coahuila

Evaristo Lenin, alcalde de Acuña, representante del partido político Unidad Democrática de Coahuila, fue electo como candidato a gobernador. Este lunes, Isidro López Villarreal alcalde de Saltillo anunciará su candidatura. 
Corresponsal Magda Guardiola
11 diciembre 2016 20:14 Última actualización 11 diciembre 2016 20:15
Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña. (Tomada de @leninperezr)

Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña. (Tomada de @leninperezr)

SALTILLO, Coah.- Evaristo Lenin Pérez Rivera fue electo en convención estatal como candidato a gobernador por el partido político Unidad Democrática de Coahuila, cuya fuerza electoral radica al norte del estado de Coahuila.

Pérez Rivera es actualmente, por segunda ocasión, alcalde de Acuña y ha sido dos veces diputado local, es precursor del movimiento “Por La Libre” que invita a la participación ciudadana y a exigir buenos resultados a los políticos.

“Hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de formar parte de una historia de cambio en Coahuila, con su voluntad y acabar con más de noventa años gobierno que tienen a nuestro estado estacando en la desigualdad”, destacó Pérez Rivera ante la militancia.

SEGUIRÁN LOS DESTAPES

Este lunes, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal pedirá licencia al cargo para buscar la candidatura de Acción Nacional por la gobernatura de Coahuila.

Con este anuncio que se dará durante la sesión de Cabildo, serán tres ediles, Miguel Ángel Riquelme Solís de Torreón, Lenin Pérez de Acuña e Isidro López de Saltillo, los presidentes municipales es que busquen suceder a Rubén Moreira en el cargo de gobernador.