Alcalde de Acapulco paga con recursos públicos viajes en jets privados: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Acapulco paga con recursos públicos viajes en jets privados: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Alcalde de Acapulco paga con recursos públicos viajes en jets privados: PRI

El dirigente del tricolor dijo que el alcalde paga una renta de 60 mil pesos por cada viaje, que llegan a ser tres veces por semana, para realizar actividades de tipo partidista o de carácter personal.

Corresponsal Enrique Villagóme
04/10/2016

ACAPULCO.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, denunció al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por pagar con recursos públicos sus viajes a la Ciudad de México, utilizando jets privados.

En conferencia de prensa, Fermín Alvarado Arroyo, dirigente de ese partido político, detalló que el alcalde paga una renta de 60 mil pesos por cada viaje, que llegan a ser tres veces por semana, para realizar actividades de tipo partidista o de carácter personal.

“Una muestra de la dispersión de recursos en que incurre el alcalde, es el gasto semanal que hace durante sus traslados a la ciudad de México, donde no utiliza una línea aérea comercial, sino que renta un jet privado que le cuesta al erario público”.

,,

Insistió en que aún cuando no se sabe cuánto ha gastado Velázquez Aguirre en viajes, durante el año que lleva al frente de la administración municipal, la cifra es “escandalosa”.

Adelanto que la fracción de regidores priistas exigirán que transparente cada pago que ha hecho por esos viajes, ya que al no ser de carácter oficial sino de tipo partidista o personal, está incurriendo en un desvío financiero que debe atenderse con prontitud.

“El alcalde está obligado no solo a transparentar estos pagos, sino todos los gastos que ha hecho durante lo que lleva su administración. Debe ponerle un freno al desorden financiero que tiene y cumplirles a los ciudadanos que requieren de servicios más eficientes y de mejor calidad”, señaló.

El dirigente priista recordó que derivado del “desorden financiero” que tiene la administración del Velázquez Aguirre, recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le suspendió el suministro de luz a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que el municipio se quedó sin el abastecimiento de agua durante más de tres días.

,