Nacional

Alberto Pérez Dayán es designado presidente de Segunda Sala de la SCJN

En sesión pública solemne se aceptó la integración del ministro Juan Silva Meza, presidente saliente de la Suprema Corte, a esta Sala en la que también están los ministros Margarita Luna y Fernando Franco; Pérez Dayán encabezará la Sala hasta diciembre de 2016.
David Saúl Vela
19 enero 2015 11:40 Última actualización 19 enero 2015 11:41
Alberto Pérez Dayán

El ministro Alberto Pérez Dayán presidirá la Segunda Sala de la SCJN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Segunda Sala de la Suprema Corte designó este lunes al ministro Alberto Pérez Dayán como su nuevo presidente, en sustitución de Luis María Aguilar, electo el 2 de enero pasado como presidente del Tribunal Constitucional.

En sesión pública solemne también se aceptó la integración del ministro Juan Silva Meza, presidente saliente de la Suprema Corte, a esta Sala en la que también están los ministros Margarita Luna y Fernando Franco.

El quinto integrante era el Ministro Sergio Valls fallecido el 4 de diciembre pasado y cuyo sustituto no ha sido designado por el Senado de la República a propuesta de la Presidencia de la República.

Pérez Dayán encabezará la Sala hasta diciembre de 2016 cuando se renueven las presidencias de ambas salas.

Al asumir el cargo Pérez Dayán se comprometió a trabajar al máximo de sus capacidades en estos dos años y expresó su agradecimiento, por la oportunidad y confianza depositada en él.

Señaló que los retos y desafíos cotidianos que enfrenta todo juzgador son patentes, sobre todo, por el incremento de los asuntos de los que tiene conocimiento el Poder Judicial de la Federación.

Más aún si se considera que esta Sala está integrada, por ahora, solamente por cuatro ministros.

Sin embargo, afirmó, el trabajo coordinado y la importante experiencia y capacidad que caracteriza al personal administrativo y profesional de la Sala, “seguramente nos llevará a entregar los mejores resultados”.