Al menos 14 escuelas y facultades de UNAM regresan a clases este viernes tras paro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 14 escuelas y facultades de UNAM regresan a clases este viernes tras paro

COMPARTIR

···

Al menos 14 escuelas y facultades de UNAM regresan a clases este viernes tras paro

Entre las que reanudan actividades se encuentran las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería, y Contaduría y Administración.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 20:53
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que por lo menos 14 escuelas y facultades reanudarán actividades desde el viernes, luego de que más de 40 entraran en paro por los ataques de grupos porriles contra estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de forma pacífica el lunes 3 de septiembre.

En un comunicado, la UNAM señaló que las siguientes escuelas son las que regresan a clases: facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería, y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala; escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia; planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria; y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur .

Esta noche, asambleas estudiantiles de las escuelas que siguen en paro seguirán discutiendo para resolver si vuelven a sus actividades el viernes.

Además de que la UNAM informó este jueves que institutos, centros y unidades de investigación, museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica realizan actividades con normalidad, el rector Enrique Graue comunicó que el coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, quedó suspendido tras los hechos de violencia del lunes que dejaron dos personas heridas de gravedad.