Nacional

Al menos 10 personas habrían sido plagiadas en Cocula

De acuerdo con reportes extraoficiales, al menos 12 trabajadores y empresarios de la minera Media Luna ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula habrían sido secuestrados por un grupo armado.
Rosario García Orozco
07 febrero 2015 13:41 Última actualización 07 febrero 2015 18:20
Etiquetas
De acuerdo con los reportes, los secuestradores están solicitando dinero a cambio de la libertad de las personas. (Quadratin)

De acuerdo con los reportes, los secuestradores están solicitando dinero a cambio de la libertad de las personas. (Quadratin)

CHILPANCINGO.- Un número indeterminado de personas armadas a bordo de varias camionetas, plagiaron a por lo menos 10 personas, entre trabajadores mineros y pobladores de localidades de Alto Balsas, quienes viajaban en una camioneta de servicio particular.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado sobre la carretera que comunica a Cocula con el Alto Balsas, a unos 300 metro de la minera Media Luna, a pesar de la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional, quienes desde hace un mes reforzaron la seguridad en la zona.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa Juan Zúñiga Méndez, consultor en materia agropecuaria de la Minera Media Luna ubicada en el municipio de la zona norte, informó que se trata de por lo menos 10 a 15 personas desaparecidas, de las localidades de Real de Limón y Nueva Balsas.

Informó que este día le fue solicitado por el comandante de la policía comunitaria que opera en la zona rural de Cocula para que reportara públicamente la desaparición de las personas.

Denunció que otras 20 personas más han desaparecido en la región presumiblemente a manos del crimen organizado, durante los últimos meses y reclamó a la autoridad gubernamental la falta de garantías que los ciudadanos tienen en la región.

Por otra parte, Fernando Meléndez Cortés, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado advirtió de las pérdidas millonarias ocasionadas por incidentes de este tipo y que pone en riesgo cientos de empleos, y las futuras inversiones en Guerrero.

Tambien acusó a las autoridades de falta de disposición política para para dar solución a los conflictos generados por la inseguridad.

En torno a ese caso, exigió la inmediata atención y que se busquen mecanismos eficaces para que se reviertan los índices delincuenciales.