Al final, Anaya promocionará más su imagen que AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al final, Anaya promocionará más su imagen que AMLO

COMPARTIR

···

Al final, Anaya promocionará más su imagen que AMLO

El candidato Ricardo Anaya tendrá 8.6 millones de spots en campaña distribuidos bajo las siglas del PAN, PRD y MC.

Magali Juárez
03/04/2018
Ricardo Anaya como presidente nacional del PAN, en los tres años anteriores al inicio formal del proceso electoral federal 2017-2018,  apareció en 1.4 millones de spots.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los spots correspondientes para el periodo de las campañas, Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, rebasará a Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, en la suma global de promocionales, con 14.3 millones transmitidos desde 2015.

Para las campañas, el abanderado panista tendrá 8.6 millones de mensajes personalizados –5.2 millones de radio y 3.4 de televisión–; sin embargo, durante las pasadas precampañas utilizó 4.3 millones de mensajes, distribuidos bajo las siglas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que forman el Frente.

Además, como presidente nacional de Acción Nacional, en los tres años anteriores al inicio formal del proceso electoral federal 2017-2018, Anaya apareció en 1.4 millones de spots, por lo que su imagen al término de las campañas habrá sido promovida en alrededor de 14.3 millones de promocionales.

En lo que respecta al candidato de la coalición conformada por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, para el 27 de junio, cuando terminen las campañas, habrá promovido su imagen en poco más de 9 millones de spots en los últimos años.

El político tabasqueño dispondrá para los 90 días de campañas de 4 millones 591 mil 836 promocionales –2.7 millones de radio y 1.8 millones de televisión–; además, durante el periodo de las precampañas, tuvo una promoción personalizada en 2.3 millones de spots, pautados por Morena, PT y Encuentro Social.

A estos promocionales correspondientes al proceso electoral federal se suman los 2.1 millones de spots que López Obrador utilizó los tres años anteriores, como dirigente nacional de Morena, por lo que para el cierre de las campañas habrá acumulado 9 millones 40 mil promocionales.

En tanto, durante las campañas, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, sumará por más 9 millones de promocionales –5.4 millones de radio y 3.5 millones de televisión, repartidos entre el Revolucionario Institucional (5.7 millones), PVEM (1.9 millones) y Nueva Alianza (1.3 millones).

Cabe recordar que con el revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibir la aparición de los dirigentes de partidos en los spots antes del inicio de las precampañas, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador podrán disponer de hasta 400 mil spots para este periodo.

Anaya, en ese momento, en septiembre de 2017, se comprometió a repartir los spots de Acción Nacional con los otros aspirantes presidenciales de su partido en aquel momento, pero sólo grabó un promocional en el que aparecen Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks.