Nacional
entrevista
Javier Corral Jurado, senador del PAN

Al estilo de AMLO, Corral ya descalifica a los árbitros internos del PAN

Javier Corral, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, admitió que lo comparan con Andrés Manuel López Obrador porque lo quieren descalificar. 
Susana Guzmán
29 junio 2015 2:4 Última actualización 29 junio 2015 5:0
Javier Cooral dijo que en lo único que van a invertir en la campaña, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso. (Archivo/Cuartoscuro)

Javier Cooral dijo que en lo único que van a invertir en la campaña, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN, “dicen que me parezco a Andrés Manuel (López Obrador), porque me quieren descalificar, pero es un error hacer eso, no es necesario”, afirmó Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien sin embargo, ya descalificó a los integrantes de la Comisión organizadora que será el árbitro de la contienda interna.

“Abrigué cierta esperanza –mínima– de que se entendiera el delicado momento que vive el partido y actuaran de otra manera. Pero ya están enterados del entusiasmo que se ha despertado, saben que se viene una rebelión de las bases en contra del consorcio de grupos que tiene secuestrado a Acción Nacional. Por eso lo hicieron así, hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección, a operadores de Ricardo Anaya”, señaló.

Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional, quien aprobó casi por unanimidad la propuesta de Gustavo Madero para integrar la Comisión Nacional de la elección del próximo dirigente nacional, el senador manifestó que solo dos integrantes son la excepción: Luis Felipe Bravo Mena y María Elena Álvarez de Vicencio, “pero lo más interesante amigos, es que así es como mejor saben las victorias. Pero que nadie tenga duda, que les vamos a ganar”, escribió Corral en su cuenta de Facebook, donde aseveró que no obstante, sigue en la contienda porque el camino es para adelante.

“Exactamente como cuando competíamos contra el PRI en aquellos comités electorales totalmente parcializados. Porque cuando la gente se organiza, cuando se decide a poner por enfrente su dignidad, no hay poder humano, ni económico, ni mediático que pueda destruirla. Aquí sólo hay para adelante”, publicó.

En entrevista con El Financiero, Corral reconoció que lo ligan con López Obrador porque “hay una regla en el PAN de que cuando te quieren descalificar te ligan con López Obrador, porque aquí levanta muchas ámpulas Andrés Manuel, entonces me quieren descalificar pero eso es un error, no es necesario, nuestra campaña ha irrumpido muy bien y va a causar mucha adhesión”.

Pero muy al estilo lopezobradorista, Corral ya habla de presuntas irregularidades y advirtió que contratará un buen equipo de abogados para impugnar la elección si es necesario.

“No voy a hacer un gastadero en la campaña, en lo único que vamos a invertir, en términos de un presupuesto de campaña fuerte, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso, vamos a invertir en un muy buen equipo de abogados, porque vamos a presentar los recursos aquí, si aquí no nos lo resuelven vamos a presentar ante la autoridad electoral nacional”.

Asimismo, Corral llegó al Consejo Nacional con una serie de peticiones y otras más para la Comisión Organizadora, entre ellas una depuración y auditoría del partido.

“Tenemos datos muy importantes de crecimientos desproporcionados, atípicos en varias entidades, tenemos documentado todo lo que vamos a presentar, tiene que ir a una auditoría el padrón en algunas entidades donde se han presentado crecimientos que no corresponden…fundamentalmente Puebla, pero también en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, donde tenemos datos muy concretos”, dijo.

El senador también agregó: “Vamos a pedir a los miembros de esta comisión que sea fiscalizada la contienda, que realmente se indague el origen de los recursos de la campaña y que sean muy escrupulosos en los gastos de la campaña, que el periodo de recolección de firmas sea de 15 días y no de ocho como lo propone (Gustavo) Madero y que las campañas duren dos meses y no uno”, agregó.

Asimismo, “una vez que sea electo el nuevo presidente del partido, que se dé la ratificación del coordinador, y que mientras eso sucede, se forme una comisión de diputados, que podrían ser cinco diputados electos, para llevar a cabo las negociaciones en términos de la integración de la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, y que esa comisión se encargue –incluso– de llevar los primeros acuerdos de instalación”, concluyó Javier Corral.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios