Nacional
entrevista
Javier Corral Jurado, senador del PAN

Al estilo de AMLO, Corral ya descalifica a los árbitros internos del PAN

Javier Corral, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, admitió que lo comparan con Andrés Manuel López Obrador porque lo quieren descalificar. 
Susana Guzmán
29 junio 2015 2:4 Última actualización 29 junio 2015 5:0
Javier Cooral dijo que en lo único que van a invertir en la campaña, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso. (Archivo/Cuartoscuro)

Javier Cooral dijo que en lo único que van a invertir en la campaña, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN, “dicen que me parezco a Andrés Manuel (López Obrador), porque me quieren descalificar, pero es un error hacer eso, no es necesario”, afirmó Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien sin embargo, ya descalificó a los integrantes de la Comisión organizadora que será el árbitro de la contienda interna.

“Abrigué cierta esperanza –mínima– de que se entendiera el delicado momento que vive el partido y actuaran de otra manera. Pero ya están enterados del entusiasmo que se ha despertado, saben que se viene una rebelión de las bases en contra del consorcio de grupos que tiene secuestrado a Acción Nacional. Por eso lo hicieron así, hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección, a operadores de Ricardo Anaya”, señaló.

Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional, quien aprobó casi por unanimidad la propuesta de Gustavo Madero para integrar la Comisión Nacional de la elección del próximo dirigente nacional, el senador manifestó que solo dos integrantes son la excepción: Luis Felipe Bravo Mena y María Elena Álvarez de Vicencio, “pero lo más interesante amigos, es que así es como mejor saben las victorias. Pero que nadie tenga duda, que les vamos a ganar”, escribió Corral en su cuenta de Facebook, donde aseveró que no obstante, sigue en la contienda porque el camino es para adelante.

“Exactamente como cuando competíamos contra el PRI en aquellos comités electorales totalmente parcializados. Porque cuando la gente se organiza, cuando se decide a poner por enfrente su dignidad, no hay poder humano, ni económico, ni mediático que pueda destruirla. Aquí sólo hay para adelante”, publicó.

En entrevista con El Financiero, Corral reconoció que lo ligan con López Obrador porque “hay una regla en el PAN de que cuando te quieren descalificar te ligan con López Obrador, porque aquí levanta muchas ámpulas Andrés Manuel, entonces me quieren descalificar pero eso es un error, no es necesario, nuestra campaña ha irrumpido muy bien y va a causar mucha adhesión”.

Pero muy al estilo lopezobradorista, Corral ya habla de presuntas irregularidades y advirtió que contratará un buen equipo de abogados para impugnar la elección si es necesario.

“No voy a hacer un gastadero en la campaña, en lo único que vamos a invertir, en términos de un presupuesto de campaña fuerte, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso, vamos a invertir en un muy buen equipo de abogados, porque vamos a presentar los recursos aquí, si aquí no nos lo resuelven vamos a presentar ante la autoridad electoral nacional”.

Asimismo, Corral llegó al Consejo Nacional con una serie de peticiones y otras más para la Comisión Organizadora, entre ellas una depuración y auditoría del partido.

“Tenemos datos muy importantes de crecimientos desproporcionados, atípicos en varias entidades, tenemos documentado todo lo que vamos a presentar, tiene que ir a una auditoría el padrón en algunas entidades donde se han presentado crecimientos que no corresponden…fundamentalmente Puebla, pero también en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, donde tenemos datos muy concretos”, dijo.

El senador también agregó: “Vamos a pedir a los miembros de esta comisión que sea fiscalizada la contienda, que realmente se indague el origen de los recursos de la campaña y que sean muy escrupulosos en los gastos de la campaña, que el periodo de recolección de firmas sea de 15 días y no de ocho como lo propone (Gustavo) Madero y que las campañas duren dos meses y no uno”, agregó.

Asimismo, “una vez que sea electo el nuevo presidente del partido, que se dé la ratificación del coordinador, y que mientras eso sucede, se forme una comisión de diputados, que podrían ser cinco diputados electos, para llevar a cabo las negociaciones en términos de la integración de la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, y que esa comisión se encargue –incluso– de llevar los primeros acuerdos de instalación”, concluyó Javier Corral.

Todas las notas NACIONAL
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos