Al estilo de AMLO, Corral ya descalifica a los árbitros internos del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al estilo de AMLO, Corral ya descalifica a los árbitros internos del PAN

COMPARTIR

···
Nacional

Al estilo de AMLO, Corral ya descalifica a los árbitros internos del PAN

Javier Corral, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, admitió que lo comparan con Andrés Manuel López Obrador porque lo quieren descalificar.

Susana Guzmán
29/06/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN, “dicen que me parezco a Andrés Manuel (López Obrador), porque me quieren descalificar, pero es un error hacer eso, no es necesario”, afirmó Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien sin embargo, ya descalificó a los integrantes de la Comisión organizadora que será el árbitro de la contienda interna.

“Abrigué cierta esperanza –mínima– de que se entendiera el delicado momento que vive el partido y actuaran de otra manera. Pero ya están enterados del entusiasmo que se ha despertado, saben que se viene una rebelión de las bases en contra del consorcio de grupos que tiene secuestrado a Acción Nacional. Por eso lo hicieron así, hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección, a operadores de Ricardo Anaya”, señaló.

Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional, quien aprobó casi por unanimidad la propuesta de Gustavo Madero para integrar la Comisión Nacional de la elección del próximo dirigente nacional, el senador manifestó que solo dos integrantes son la excepción: Luis Felipe Bravo Mena y María Elena Álvarez de Vicencio, “pero lo más interesante amigos, es que así es como mejor saben las victorias. Pero que nadie tenga duda, que les vamos a ganar”, escribió Corral en su cuenta de Facebook, donde aseveró que no obstante, sigue en la contienda porque el camino es para adelante.

,,

“Exactamente como cuando competíamos contra el PRI en aquellos comités electorales totalmente parcializados. Porque cuando la gente se organiza, cuando se decide a poner por enfrente su dignidad, no hay poder humano, ni económico, ni mediático que pueda destruirla. Aquí sólo hay para adelante”, publicó.

En entrevista con El Financiero, Corral reconoció que lo ligan con López Obrador porque “hay una regla en el PAN de que cuando te quieren descalificar te ligan con López Obrador, porque aquí levanta muchas ámpulas Andrés Manuel, entonces me quieren descalificar pero eso es un error, no es necesario, nuestra campaña ha irrumpido muy bien y va a causar mucha adhesión”.

Pero muy al estilo lopezobradorista, Corral ya habla de presuntas irregularidades y advirtió que contratará un buen equipo de abogados para impugnar la elección si es necesario.

“No voy a hacer un gastadero en la campaña, en lo único que vamos a invertir, en términos de un presupuesto de campaña fuerte, es en un equipo de vigilancia de la legalidad del proceso, vamos a invertir en un muy buen equipo de abogados, porque vamos a presentar los recursos aquí, si aquí no nos lo resuelven vamos a presentar ante la autoridad electoral nacional”.

Asimismo, Corral llegó al Consejo Nacional con una serie de peticiones y otras más para la Comisión Organizadora, entre ellas una depuración y auditoría del partido.

“Tenemos datos muy importantes de crecimientos desproporcionados, atípicos en varias entidades, tenemos documentado todo lo que vamos a presentar, tiene que ir a una auditoría el padrón en algunas entidades donde se han presentado crecimientos que no corresponden…fundamentalmente Puebla, pero también en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, donde tenemos datos muy concretos”, dijo.

El senador también agregó: “Vamos a pedir a los miembros de esta comisión que sea fiscalizada la contienda, que realmente se indague el origen de los recursos de la campaña y que sean muy escrupulosos en los gastos de la campaña, que el periodo de recolección de firmas sea de 15 días y no de ocho como lo propone (Gustavo) Madero y que las campañas duren dos meses y no uno”, agregó.

Asimismo, “una vez que sea electo el nuevo presidente del partido, que se dé la ratificación del coordinador, y que mientras eso sucede, se forme una comisión de diputados, que podrían ser cinco diputados electos, para llevar a cabo las negociaciones en términos de la integración de la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, y que esa comisión se encargue –incluso– de llevar los primeros acuerdos de instalación”, concluyó Javier Corral.

,