Al candidato Carlos Lomelí le llueven acusaciones en el tercer debate en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al candidato Carlos Lomelí le llueven acusaciones en el tercer debate en Jalisco

COMPARTIR

···

Al candidato Carlos Lomelí le llueven acusaciones en el tercer debate en Jalisco

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' fue acusado por sus rivales, de MC y PAN, de desfalco y vender al gobierno a sobreprecio.

Georgina García
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 1:31
 El tercer debate de los candidatos al gobierno de Jalisco se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Lagos de Moreno.

El tercer debate de los candidatos al gobierno de Jalisco terminó con la promesa de dos nuevas denuncias contra Carlos Lomelí, empresario farmacéutico y abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que mostrará un audio "con la voz de Carlos Lomelí confesando el desfalco que hizo al Hospital Civil de Guadalajara", mientras que el panista Miguel Ángel Martínez Espinosa anunció que interpondrá otra querella en contra del dueño de Lomedic por "las redes que tienen dos o tres empresas que están vinculas a él y que han vendido al gobierno a sobreprecio".

Lomelí acusó a Alfaro de "malagradecido" debido a que hoy se asusta de su dinero cuando antes se servía de él para financiar sus campañas.

Reconoció que en la década de los 90 fue proveedor de los Hospitales Civiles de Guadalajara, pero aseguró que desconocía que podría ser exhibido.

El empresario calificó como "petardos" las denuncias penales promovidas en su contra.

Mostró un documento que acredita que fue desechada la querella interpuesta por el PRD ante la Procuraduría General de la República.

"Les prometo que en esta semana les traigo la otra, simplemente se atravesó el fin de semana, pero ya está archivada porque no hay nada que seguir”, dijo.

Mientras que la abanderada de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza, le entregó a Lomelí un regalo: una caja de omeprazol "10 veces más cara".

"Otro vínculo más. Su coordinador (Juan Soltero) también está involucrado con AbiSalud (en la venta de medicamentos a sobreprecio)", señaló.

El morenista reviró: "Se demuestra la falta de preparación, la compañera le preguntan sobre ecología y termina hablando de mi. ¡Prepárese!".

Carlos Lomelí fue el candidato que nuevamente recibió más ataques de sus oponentes.

El debate se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Lagos de Moreno y fue transmitido por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.